‘Super Smash Bros. for Wii U’, amiibo y ‘Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa’ ya están en América

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Super Smash Bros. for Wii U’, amiibo y ‘Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa’ ya están en América

Han sido un par de años difíciles para Nintendo. Su más actual consola de sobremesa fue lanzada al mercado con muy poca publicidad y mucha confusión con respecto a su antecesora. Las ventas al principio fueron muy bajas, por lo que las compañías desarrolladoras de videojuegos fueron abandonando la plataforma hasta que el catálogo se quedó prácticamente con sólo exclusivos, y unos  cuantos juegos thirds.

La compañía residente en Japón dejó algo claro, y es que su plan era traer juegos AAA de calidad exclusivos de la consola para mejorar sus ventas y recuperar la confianza de las demás compañías, y de todo su público. Al principio esto sólo consiguió encasillar a la consola en lo que muchos usuarios llaman “un sistema para niños”, debido a la cantidad de juegos existentes de Nintendo como Pikmin 3 o The Wonderfull 101 que pese a ser de calidad, su aspecto visual es un poco infantil y nunca los llegaron a ver indispensables.

Hoy 21 de noviembre ha llegado el día prometido por Nintendo, el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U y la remontada de Wii U. Aunque aún la compañía tiene planeados otros juegos vende consolas, todo conocedor de la industria sabe que el lanzamiento de este título supone un aumento radical de las ventas que difícilmente podrá conseguir otro juego hasta finales de 2015.

¡Super Smash Bros. for Wii U ya está disponible en territorio norteamericano! Los poseedores de una Nintendo Wii U en Norteamérica y posiblemente toda América completa ya pueden hacerse con el título estrella de Nintendo para estas navidades, tan esperado por los fans desde su primer tráiler en la E3 del 2013. Esta entrega incluye nuevos personajes a la saga como Pac man, Little Mac, Mega man, Greninja, Duck Hunt y otros; además de nuevos modos de juego y nuevos escenarios personalizables.

Entre este montón de novedades, puede que la más resaltante se el lanzamiento de las figuras amiibo de Nintendo, que tanto han causado revuelo en los últimos meses. Estas figuras nos permitirán personalizar y mejorar nuestros luchadores en Super Smash Bros. for Wii U, con tan sólo juntar su base con el GamePad, las figuras se comunicarán rápidamente con el mando tableta de Wii U a través de la tecnología NFC que incluyen ambos dispositivos. Además, estas figuras tendrán compatibilidad en múltiples otros juegos, como Mario Kart 8 y Hyrule Warriors.

Los usuarios afuera de América deberán esperar hasta su respectivo lanzamiento, fechado para el 28 de noviembre en Europa, el 29 de noviembre en Australia y el 6 de diciembre en Japón.

Para mayor seguridad del éxito de Nintendo en estas navidades, ¡hoy se estrena también Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa en Norteamérica! Estos son las remasterizaciones de los títulos clásicos de GameBoy Advance Pokémon Rubí y Zafiro lanzados en 2002. Ahora podremos volver a la tierra de Hoenn con un impresionante aspecto visual en 3D, abrirnos paso volando a través de los cielos, explorar profundamente en el oscuro océano, vestir a nuestro Pikachu con una amplia gama de vestuario, decorar nuestra base secretamente oculta (como en los títulos clásicos) para adecuarla a nuestro gusto y por supuesto, luchar, entrenar y capturar a todos los Pokémon que aún constituyen el corazón de ambos juegos. ¿Suena impresionante, no? Si queréis saber más, podéis acceder a nuestro análisis de Pokémon Zafiro Alfa.

Bayonetta, Bayonetta 2, Watch Dogs, Skylanders, Super Smash Bros. for Wii U/3DS, Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa y Captain Toad: Treasure Tracker y amiibo conforman la alineación agregada al catálogo de Wii U y 3DS estos meses finales de 2014, con más juegos de calidad por venir en 2015, sin dudas sólo falta esperar los números de ventas. ¿Vives en América?  ¿Ya tienes Super Smash Bros. for Wii U o amiibo? Puedes contarnos qué tal en los comentarios.