Suda 51 explica el origen de ‘No More Heroes’

Noticias Wii

Suda 51 explica el origen de ‘No More Heroes’

A pesar de que Wii es una consola que oficialmente está ya muerta, parece que para algunos creadores aún sigue dando que hablar. Es el caso del genio Goichi Suda, creador de los juegos más locos y estrafalarios que te puedes echar a la cara.

Recientemente en una entrevista ha desvelado algunos de los secretos de una de sus obras más conocidas, No More Heroes, un juego que, por cierto, si por algún motivo no habéis jugado, ya estáis tardando.

Este juego de acción y aventura combinaba el argumento más absurdo, la acción más desenfrenada y las referencias más frikis para dar pie a uno de los juegos más originales que puedas vivir. Una de las razones por las que Suda decidió primeramente lanzar el juego en Wii fue su sistema de control, veía lógico que el Wiimote fuera el medio para controlar la espada láser de Travis. Sin embargo, jugar sólo de esta forma sería muy cansado, así que decidieron usar también el botón A. Hicieron varias pruebas antes de tomar la decisión final sobre cómo sería el sistema de combate.

Otra de las cosas curiosas del juego es el tema de la batería. El arma que porta Travis tiene una batería que el jugador ha de recargar. ¿Cómo? Pues agitando el mando arriba y abajo como si se tratara de… bueno, ya me entendéis. En palabras de Suda, fue algo bastante divertido que se les ocurrió y que pega mucho con Travis.

Respecto a la censura que el juego ha tenido el ciertos países, especialmente el primero, Suda comenta que es cierto que tuvieron que hacer algunos cambios. Así, por ejemplo, en la versión europea las cabezas no salen volando al cortarlas, como sí ocurre en la versión americana.

Finalmente, acerca del futuro de la saga, Goichi Suda afirma que actualmente no es factible, principalmente porque están inmersos en el proyecto llamado “Let It Die”, pero tampoco lo descarta, diciendo que Travis es un personaje al que le gustaría retomar en unos 10 años, si el momento es oportuno.

¿Qué os parecen estas declaraciones, Nintenderos?

no more heroes 2