Polygon: “Disney puede salvar a Nintendo”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Polygon: “Disney puede salvar a Nintendo”

Steve Bowler, escritor del medio informativo Polygon ha escrito un interesante artículo en el que sugiere que una adquisición de Nintendo por parte de Disney podría ayudar a cambiar la suerte de la compañía nipona.

Debemos tener en cuenta que el artículo de Polygon es una mera opinión, pero sin duda plantea algunas preguntas interesantes. Aquí os dejamos los fragmentos más destacados:

Nintendo sería la segunda propiedad intelectual de Disney más cara hasta la fecha. Una manera bastante directa de aumentar el valor de una empresa es multiplicar sus ingresos netos por tres o cuatro veces. Esto haría que Nintendo pasara de los 11 mil millones de dólares recaudados en el año fiscal del 2014 a unos 22 mil millones de dólares.

La compañía podría comprar Nintendo en siete años a partir de que ésta entrara en recesión. Si Disney fuera a comprar la empresa, este sería el momento. Las cosas están mejorando para Nintendo en algunos aspectos, pero hay una larga extensión de pérdidas y en las ventas del hardware sólo grandes juegos pueden ayudar a vender. Nintendo está en un punto débil histórico, por lo que la empresa es muy atractiva para la adquisición a un buen precio.

Aún así costaría un montón de dinero. La cifra de 19 mil millones de dólares es un número fácil de digerir, la compra de Nintendo costaría a Disney más dinero de lo que pagaron por Pixar, Star Wars y Marvel, combinados. Es una gran compra, a menos que seas Disney.

El valor actual neto de Disney es de alrededor de 142 mil millones de dólares, y el beneficio que ha recaudado en los dos últimos ejercicios les permitiría comprar Nintendo con dinero en efectivo si se diera el caso. Que no se dará.

La última vez que Disney hizo una adquisición de este tamaño fue cuando se pagaron 19 mil millones de dólares para adquirir ABC en 1996. Con la inflación, esta compra habría costado 29 mil millones en la actualidad. Disney no es ajeno a estas enormes y ambiciosas adquisiciones.

Disney – con el mismo plan de juego que usaron con Pixar, Marvel y Star Wars – podría recuperar ese coste dentro de unos cinco años. El secreto es que Disney no estaría invirtiendo en el negocio de los videojuegos, sino que casi conseguiría el monopolio de los personajes.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con sus palabras? ¡Háznoslo saber en los comentarios!