Nintendo lanzará una aplicación de los Mii para smartphones y tablets en 2015

Noticias

Nintendo lanzará una aplicación de los Mii para smartphones y tablets en 2015

Estamos en un momento en el que la mayoría de las personas tienen en su poder un smartphone o tablet para su uso personal, y es por eso que Nintendo está sacando sus primeras aplicaciones para estos dispositivos. Ahora mismo contamos con la aplicación de Mario Kart TV y con Miiverse, disponible en móviles y tablets a través del navegador, no a través de Google Play o App Store.

Sin embargo Nintendo parece haber decidido cambiar sus planes y lanzar una aplicación a través de las plataformas oficiales, ya que, en la reunión regular con los inversores, Satoru Iwata habló de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, que se basará en los Mii. Explicó que Nintendo había planeado que fuera lanzada este año, pero que finalmente la empresa decidió retrasarlo más tiempo.

De hecho, durante el desarrollo de la aplicación, los encargados tenían tantas ideas que preferían tomarse el tiempo necesario para integrar todo y hacer las cosas bien. Nintendo no quiere lanzar este producto al mercado de cualquier manera, ya que, como en muchas otras áreas, la primera impresión es crucial.

Sin duda una mala aplicación por parte de Nintendo sería desastroso, y es que, según Iwata, están tratando de tomar ventaja a través de los teléfonos inteligentes y las tablets para fortalecer sus relaciones con los consumidores y no para ganar dinero.

Satoru Iwata desea que esta aplicación sea descargada por el mayor número posible de personas y también mencionó que no están muy orgullosos de que el sitio oficial de Nintendo Japón no esté optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas, algo que cambiará a finales de este año.

miis

Fuente.