Nintendo cuenta el origen de los Mii y sus planes con dispositivos móviles

Noticias Wii U

Nintendo cuenta el origen de los Mii y sus planes con dispositivos móviles

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya ha vuelto al trabajo con mucha fuerza. A pesar de que su estado físico no muestre su mejor cara, ello no le ha dificultado la tarea de explicar los planes de la compañía para un futuro cercano y a largo plazo. En esta ocasión es el momento de hablar sobre los dispositivos inteligentes, los cuales están recortando mucha cuota de mercado a las consolas portátiles desde el último lustro. Después de todo aquello sobre la aplicación protagonizada por los Mii y alguna que otra declaración con respecto a los smartphones, esto es lo que ha dicho Satoru Wata, así como desvelar cuál es el origen de los Mii.

“Básicamente, el hecho de que Nintendo utilice dispositivos inteligentes significa hacer más fuerte el enlace con nuestros consumidores a través del usos de dichos dispositivos, en vez de para hacer un negocio directamente con ello. Estamos constantemente considerando qué deberíamos hacer y qué podemos hacer para alcanzar esa meta.

Aunque esto no está directamente relacionado con la aplicación (para dispositivos móviles) a la que te estás refiriendo, ya que incluso ahora tienes acceso a la web oficial de Nintendo desde un teléfono móvil, esta no es la interfaz ideal para este tipo de dispositivos, no está adaptada para ello. Estamos trabajando en ello, tenemos la intención de optimizar nuestra página web para estos aparatos móviles antes de que termine el año 2014. Además, hemos abierto una página web llamada “Play Nintendo”, en los Estados Unidos, compatible con Smartphone y enfocada para los más jóvenes de la casa, asumiendo que muchos de eelos accederán desde estos dispositivos. Por el momento solamente está disponible en los Estados Unidos, pero tanto el señor Miyamoto como yo mismo querríamos hacer de esto una aplicación disponible en todo el mundo.

La aplicación que comenté anteriormente y que me gustaría que viese la luz durante este año 2014 es aquella en la que utilizamos a los Mii en estos dispositivos. Pienso que mucha gente conoce y sabe lo que es un Mii, pero ellos son personajes virtuales que los usuarios pueden crear en una consola de Nintendo para usarlos en nuestros videojuegos, además de que se parecen a sus usuarios. Los comenzamos a usar en Wii, pero ahora también son una realidad en Wii U y Nintendo 3DS. Usar un Mii se convierte en algo cada vez más interesante en la medida en que la población va creciendo y se van creando más Miis creados a semejanza de sus creadores. Ya sabes, aparecen en Super Smash Bros. for Wii U y 3DS, Tomodachi Life, StreetPass Mii Plaza, etc.

Podría decirse que los Mii nacieron originariamente en Nintendo DS, durante el proceso de desarrollo de “Tomodachi Collection” para esa consola. Se lo mostré a Miyamoto y me preguntó: “¿No es esto lo que querías crear?” Desde entonces sé que él también quería crear algo similar a esto, lo que finalmente han terminado siendo los Mii.

Si nosotros somos capaces de expandir la cantidad de Miis creados y hacerlos útiles y utilizables en los dispositivos móviles de la gente, por ejemplo, si son capaces de crear su propio icono de perfil en las redes sociales usando sus propios personajes Mii, creemos que los consumidores serán muy felices. Así pues, nosotros estamos desarrollando algo como eso ahora.

Sin embargo, está claro que el pilar fundamental económico de este año son tanto los nuevos Super Smash Bros. como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, por lo que cuando nos dimos cuenta de lo mucho que podíamos mejorar aún esta aplicación, decidimos retrasarla un tiempo hasta que estuviésemos seguros de que fuese algo sólido a la hora de reforzar la alianza con nuestros consumidores. Cuando la lanzemos a la venta, estamos seguros de que la gente estará lo suficientemente interesada en ella como esperamos. Queremos sacar una versión muy pulida y trabajada, esa es la razón de su retraso al año que viene en vez de éste.

 

*Nintenderos.com se ha encargado íntgramente de la traducción e interpretación de las partes mostradas de esta entrevista.*

mii-2-656x369

Fuente