Nintendo y su primer producto de la división ‘QOL’

Artículos

Nintendo y su primer producto de la división ‘QOL’

Nintendo desveló cuales serán sus planes para su primer producto en la nueva división de calidad de vida, tambien conocida abreviadamente por QOL.

Ya nos adelantaron que la empresa estaba intentando dar un salto a través de los dispositivos “wearables” a los “no-wearables”, es decir, a los que no es necesario llevar encima. Y así lo ha hecho, presentando un nuevo y semi revolucionario monitorizador de sueño.

Actualmente hay empresas como Withings que tienen productos de este tipo, pero Nintendo da un paso más allá y lleva a otro nivel la monitorización con ayuda de la nube y la tecnología más reciente en el campo.

Bastará con situar el sensor en nuestra mesilla de noche para que realice todas las mediciones a través de ondas de radio, tales como el pulso, el movimiento o el ruido.

“Sin llevarlo, sin tocarlo, sin configurarlo, sin operarlo…”

Los datos recogidos por el sensor serán enviados a la nube, que los analizará y mandará nuestros resultados a dispositivos inteligentes como teléfonos, e incluso algunos videojuegos creados específicamente para la ocasión.

Por supuesto, el objetivo de este producto es mejorar la calidad del sueño de los usuarios con nuevas tecnologias, y aunque algunas soluciones ya trabajan con sistemas que reconocen nuestros movimientos, solo S+ de ResMed está basado en la cuantificación sin contacto, y esta será la empresa con la que Nintendo realiza el proyecto.

QOL

El problema: la tecnología aun no está completamente desarrollada y se lanzará en 2016. Hay pocos cuantificadores del sueño precisos y cómodos en el mercado, y Nintendo ha acertado de lleno con esta innovadora propuesta, aunque queda por ver cómo de integrado estará con dispositivos inteligentes como iOS o Android y si realmente será tan cómodo como se promete.

Por el momento, grandes empresas como Apple no se han metido en este terreno, aunque sí dan soporte desde sus sistemas operativos para la recopilación de datos por parte de dispositivos de terceros, como podría ser este monitorizador de Nintendo. Por último cabe destacar que Nintendo no desveló el precio del sistema o el servicio, aunque se está barajando un proceso de suscripción para el análisis de los datos.


Archivado en:  Nintendo QOL