Los 20 mejores juegos de Nintendo según la revista oficial británica

Game Boy Series Game Cube NES Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Noticias Super Nintendo Wii Wii U

Los 20 mejores juegos de Nintendo según la revista oficial británica

Hace poco comentábamos en esta misma web que la revista oficial británica de Nintendo cerraba sus puertas. Sin embargo, lo ha hecho con un número conmemorativo en el que han seleccionado los 100 mejores juegos first-party de la compañía.

Dada la extensión de tal lista, os dejamos con los 20 primeros puestos de este enorme ránking. Después de la lista, unos breves comentarios y otros juegos curiosos que también están en ella.

20. The Legend of Zelda: Majora’s Mask

19. F-Zero GX

18. Xenoblade Chronicles

17. Fire Emblem Awakening

16. Super Mario World 2: Yoshi’s Island

15. Tetris

14. Super Mario Bros 3

13. The Legend of Zelda: Wind Waker

12. Metroid Prime

11. The Legend of Zelda: A link to the past

10. Pokémon Oro/Plata

9. Super Mario Galaxy 2

8. Goldeneye 007

7. Super Metroid

6. Super Mario 64

5. Mario Kart 8

4. Super Smash Bros Melee

3. Super Mario World

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

1. Super Mario Galaxy

No sorprende encontrar en la lista varios juegos protagonizados por Mario y por Link, al fin y al cabo son dos de los mayores estandartes de Nintendo. Como datos curiosos, cabe comentar que, para la revista, el mejor Smash Bros es Melee (a pesar de que Brawl también se haya en el ranking, no siendo así con el original de N64). Por otro lado, choca ver a un juego tan reciente como Mario Kart 8, que ha superado a entregas de la saga como Super Mario Kart (SNES) o Mario Kart 64 (N64). Y por cierto, s, también se halla en la lista Mario Kart Double Dash (GC).

La saga Zéldica también tiene una presencia muy destacada en esta enorme lista. Además de los juegos aquí representados, se encuentran otros como Link’s Awakening (GB), Zelda II (NES), A Link Between Worlds (3DS), Skyward Sword (Wii) o Twilight Princess (Wii).

Más cosas curiosas en esta lista: sorprende ver juegos tan clásicos como Goldeneye en puestos casi de top. El único Fire Emblem en toda la lista es Awakening, aunque también hay otros juegos de Intelligent Systems como Advance Wars (GBA) en puestos bastante favorables. La saga Ouendan también cuenta con representación en este particular ranking, y siguiendo con juegos rarunos, tenemos tres juegas de la saga Wario Ware metidos, como D.I.Y (DS) o Twisted (GBA). Además, tenemos dos juegos de la saga Rhythm Paradise también, el de Wii y el de GBA.

Para los nostálgicos, decir que Super Mario Bros (NES) está también, aunque no llega al TOP 20, y tenemos además F-Zero X bastante arriba. Moviéndonos al género de las plataformas, tenemos al inolvidable Banjo Kazooie (N64) y varias entregas de la saga Donkey Kong Country, incluyendo la de Wii elaborada por Retro Studios.

Como veis, es una lista variada, salpicada por la nostalgia y por algunas franquicias que ya nunca volverán (y otros que esperemos lo hagan pronto). ¿Qué os parece este top?

600full-super-smash-bros-melee-screenshot