Iwata anuncia recomendaciones personalizadas y futuros planes en el desarrollo de juegos

Noticias

Iwata anuncia recomendaciones personalizadas y futuros planes en el desarrollo de juegos

Tras las sorpresas que nos dejó el Nintendo Direct de ayer, presentado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, llegan ahora una gran cantidad de noticias sobre entrevistas, comparaciones, y otros datos contrastados. Con Iwata de nuevo en su puesto, no ha tardado en dar entrevistas y responder a diversas cuestiones que se dieron en varias conferencias.

En una conferencia sobre datos financieros, Iwata sacó a colación la relación que guardan la saga Super Smash Bros. y las entregas de Pokémon Rubí / Zafiro. Tras el lanzamiento de Super Smash Bros. Melee, las ventas de Pokémon Rubí / Zafiro fueron mucho más altas, lo cual está volviendo a ocurrir con los nuevos remakes Rubí Omega / Zafiro Alfa y Super Smash Bros for 3DS.

Es por ello que el próximo añoNintendo intentará poner en marcha una nueva función con los Nintendo Network ID. Se tratarían de recomendaciones adaptadas individualmente a cada usuario, basándose en que si ha jugado al juego “A” y “B”, es muy probable que le interese el juego “C”. Tenéis los comentarios completos de Iwata aquí.

Por otro lado, Iwata concedió una entrevista junto con Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto sobre el lento ritmo de lanzamientos de juegos, así como los planes de Nintendo para integrar la arquitectura de consolas de sobremesa y el hardware de videojuegos portátiles en el futuro. Tenéis la entrevista completa en este enlace.

General Images Of Nintendo Ahead Of Earnings