[Análisis]  Zombie Panic in Wonderland DX (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Zombie Panic in Wonderland DX (eShop 3DS)

Después de meses de expectación la espera ha terminado. El pasado jueves 30 de octubre con el motivo de la celebración de Halloween, los valencianos responsables de Akaoni Studio lanzaron a través de eshop de 3DS Zombie Panic in Wonderlan DX. Una versión muy mejorada del shooter made in spain que pudimos disfrutar en Wii hace cuatro años.

El videojuego nos pone en la piel de Momotaro, un aventurero que después de un tiempo vuelve a Wonderland, su pueblo natal, el cual se encuentra infestado de unos peculiares zombies que deambulan envueltos en un amoroso y desagradable olor. Durante toda la aventura acompañaremos a este particular héroe mientras busca a sus amigos e intenta resolver el misterio por diferentes cuentos populares plagados de todo tipo de zombies.

Zombie Panic in Wonderland DX es una nueva versión del juego de Wii Ware, que introduce un método de juego basado en los shooter en tercera persona. A lo largo de diferentes niveles tendremos que eliminar un gran número de oleadas de no muertos, además de intentar destruir todo tipo de objetos en el escenario para conseguir puntos extra.

Modos de juego

Los chicos de Akaoni Studio han decidido brindarnos con diferentes modos de juego en  Zombie Panic in Wonderland DX, para poder disfrutar al máximo de esta aventura

Historia: En primer lugar encontramos el modo historia, en donde controlando a Momotaro, avanzando en las diferentes fases a través de los cuatro mundos que ofrece el juego. A lo largo de la aventura visitaremos cuentos tan conocidos como Alicia en el País de las Maravillas o El Mago de Oz, con la peculiaridad de que estos escenarios se encontrarán repletos de zombies. Cada uno de los mundos se compone de tres fases, con su correspondiente jefe en los niveles finales.

En cuanto a la trama, esta se nos presentará entre las diferentes fases a modo de cómic, que simplemente cumple con la función de hilo conector sin llegar a profundizar demasiado. Por último cabe destacar que si a lo largo del modo historia si perdemos todas las vidas tendremos que volver a empezar la aventura desde el inicio, lo que en ocasiones resulta frustrante.

Arcade: En este modo tendremos la posibilidad de volver a jugar las diferentes fases de la historia con la diferencia de que en este caso podremos elegir el escenario concreto y jugar con diferentes personajes. Cada uno de ellos ofrece distintas habilidades que nos permitirán adaptarnos mejor al combate e intentar conseguir el 100% de destrucción de cada nivel.

Galería: Por último encontramos un modo adicional en el que podemos ver a los diferentes personajes que desbloquearemos a lo largo de la aventura con sus correspondientes trajes.

Gráficos

En cuanto a los gráficos, estos han sido renovados completamente. En esta nueva versión tanto los personajes, como los escenarios lucen de maravilla aprovechando las posibilidades de Nintendo 3DS y dejando el juego en este aspecto a muy buen nivel.

Si analizamos el juego vemos que en gran medida los escenarios y entornos han sido diseñados para sacar el mejor partido al efecto 3D, que luce de maravilla a lo largo de casi toda la aventura y aporta una buena dosis de profundidad.

Duración

Este puede que sea uno de los aspectos en los que más flojea el título. Zombie Panic in Wonderland DX ofrece dos modos principales de juego con 12 fases diferentes que pueden superarse entre cuatro y siete minutos. De esta forma un jugador medio el modo historia en unas cuatro horas y contará después con el modo arcade para desbloquear el resto de extras, lo que puede aumentar la duración del juego a unas diez horas.

Pese a esto es necesario destacar que los niveles son muy rejugables y en muchas ocasiones nos entrarán ganas de revivir el mundo de Wonderland.

Jugabilidad

Atendiendo a las peticiones de fans se han diseñado dos modos de control distintos para el juego.

Por un lado encontramos el control táctil, en el cual controlaremos a nuestro personaje con el joystick y dispararemos y cambiaremos de arma con la pantalla táctil. Esta es una opción recomendable ya que nos permite desplazarnos y acabar con los enemigos al mismo tiempo.

Por otro lado encontramos el control a través de botones en el que a través del joystic nos moveremos y dirigiremos la mirilla cuando disparemos con los botones.

Sonido

Otro apartado que ha sido renovado es el sonoro, introduciendo temas musicales para las diferentes escenas del juego, así como sonidos en enemigos, disparos y explosiones. En cuanto a las canciones, estas corren a cargo de Joan Martorell y cumplen de sobra con su función reforzando la experiencia jugable. Además cuentan con la colaboración de Miki Mori, cantante de ópera japonesa.

Diversión

En este apartado el juego cumple claramente las expectativas. A lo largo de toda la aventura el jugador disfruta en cada momento y se divierte viendo las diferentes referencias a cuentos clásicos y a sus personajes con una estética zombie de lo más graciosa. Pese a que tiene un nivel de dificultad fijo y que en ocasiones puede llegar a ser frustrante tener que empezar cada vez la historia desde el principio cumple claramente las expectativas.

Eso sí echamos en falta acabar con los zombies en compañía, tal y como disfrutamos en Wii.

Conclusiones

Zombie Panic in Wonderland DX, no es una mera conversión de su antecesor en Wii, es una aventura totalmente renovada que incluye muchas novedades y que pese a perder el modo multijugador nos ofrece un gran número de novedades importantes.

Esto unido a que el juego tan solo cuesta 5 euros hace que sea una excelente aventura digital para nuestras 3DS ofreciéndonos una gran dosis de diversión pese a su limitada duración. Un juego recomendado tanto a fans de la saga como a nuevos jugadores.

7.5

[Análisis] Zombie Panic in Wonderland DX (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Toda la diversión que ofrece por tan solo 5 €.
Flojea en:
  • Su duración es bastante limitada.
  • En 10 horas tendremos todo desbloqueado.