[Análisis] Costume Quest 2 (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] Costume Quest 2 (eShop Wii U)

De la mano de Double Fine Productions llega un juego de lo más pintoresco, se trata de Costume Quest 2, una divertida aventura de disfraces en la que los hermanos Reynold y Wren tienen que recuperar Halloween, que ha sido prohibido por el malvado odontólogo White. ¿Conseguirán los hermanos recuperar la noche de brujas? ¿Descubrirán los motivos del por qué el dentista odia tanto esa festividad?

La aventura comienza tras los hechos de la primera parte. Reynold y Wren viajan con sus amigos a su pueblo natal para disfrutar Halloween, pero entonces el dentista Orel White hace de las suyas y gracias al poder de un reloj singular, logra acabar con Halloween. Los hermanos deben viajar por el tiempo en busca de este reloj para solucionar lo ocurrido. De esta forma, gracias a una brecha espacio-temporal, podrán viajar al pasado y al futuro. En el pasado se podrá visitar el pantano y el barrio francés done conocerán la historia de Orel White niño; en el futuro, se podrá ver los estragos de la dictadura de Orel White, donde Halloween está terminantemente prohibido y es castigado con la reclusión de todos aquellos en la Academia Dental, ya sea por hablar bien de esta fiesta, comer caramelos o llevar disfraces. Además, Reynold y Wren volverán a reencontrarse con sus viejos amigos, ya adultos, que les darán consejos y les ayudarán a lograr reestablecer el orden temporal. En cada época los hermanos conocerán a otro personaje que se unirá al grupo, formando así un total de 3 personajes para las batallas.

Costume Quest 2

Durante la aventura se irán desbloqueando disfraces, teniendo cada uno de ellos una habilidad den concreto que permite la resolución de los puzzles. Unos se consiguen gracias a la combinación de 3 materiales junto a su patrón de diseño, y otros se consiguen en misiones secundarias. No será necesario conseguir todos los disfraces para completar la historia.

El control del personaje es intuitivo, con el stick se controla al personaje, y con los botones del Gamepad se puede golpear con el cubo de caramelos a los diferentes elementos del escenario para conseguir caramelos o golpear a los enemigos para iniciar una batallar reduciéndoles la vida, cambiar de disfraces, correr y otras acciones. Al recolectar caramelos luego se pueden usar para recuperar salud después de las batallas o comprar nuevos cromos y mejoras para los disfraces.

El sistema de combate, como todo RPG clásico, es por turnos. Al comienzo del combate, cada personaje se transformará en el ser del disfraz que tenga puesto. Un superhéroe, un payaso o un pterodáctilo son algunos de los seres que podrán convertirse cada personaje. Una vez vista la introducción, tenemos diferentes comandos: ataque, ataque especial, uso de cromos y huir. Con el ataque podemos atestar un golpe crítico si presionamos el botón en el momento correcto y con el ataque especial realizará de manera automática una potente acción que puede ser ofensiva o defensiva. Por otra parte, es posible usar 3 cromos en un mismo combate, pero una vez usado necesita un tiempo de recuperación, que dependiendo del cromo, puede ser de a una a tres batallas. Hay distintos tipos de cromos: ofensivos, defensivos o de apoyo. Mientras más potente sea los efectos del cromo, mayor será su tiempo de recuperación.

El apartado sonoro es correcto, con melodías que acompañan los diferentes entornos del juego, logra sumirnos a la perfección. Los efectos de sonido durante la aventura están correctamente aplicados, son precisos y cuidados. Sin embargo, el juego presenta un bug sonoro bastante molesto, y es que suena distorsionado. Ésto solo sucede en una zona concreta de la aventura y es pasajero.

Con una resolución de 720p, el aspecto gráfico del juego puede recordar a la estética South Park.  El juego presenta diferentes efectos lumínicos y físicas que son bellas. Son gráficos simples pero no se necesita mucho más en este juego. Un aspecto negativo a destacar es el tamaño de la letra en las viñetas. Resulta complicado leerlas si no se juega en una televisión con más de 22 pulgadas y en HD. Además, la tasa de frames del juego es de 30 frames, con importantes bajadas, en algunos casos, muy molestas ya que dificulta la combinación de botones en los combates. Totalmente incomprensible que juegos que requieren pocos requisitos técnicos causen tales problemas.

La duración de la historia es de unas 6 horas, algo más si se quiere subir de nivel y desbloquear todos los disfraces y cromos. Es un título poco rejugable, una vez acabada la aventura y recolectado los coleccionables no hay nada que hacer, es por ello que el título pide más extras como la posible elección niveles de dificultad, ya que el juego sufre altibajos en este aspecto; una vez adquiridos cromos y habilidad, el juego tiene un desarrollo bastante fácil para el público más experimentado. Es un título que va enfocado al público infantil o a todos aquellos que quieran echarse unas risas y disfrutar de una historia sin demasiadas complicaciones. El juego ya está disponible en la Nintendo eShop de Wii U, a un precio de 14,99€.

Conclusiones
Costume Quest 2 es un título divertido que consigue mantener el nivel de interés en el jugador desde el principio al final del juego. Bien es cierto que tiene varios defectos, tales como que se puede hacer repetitivo, facilón y corto, pero es esa la característica que lo define para el público infantil. Si tienes peques en casa o quieres relajarte con una historia sencilla y divertida, este es tu juego.

6.5

[Análisis] Costume Quest 2 (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Consigue divertir desde el comienzo hasta el fin de la aventura.
  • El sistema de puzzles gracias a los puzzles le da un soplo de aire fresco al género RPG.
Flojea en:
  • Nivel de dificultad algo bajo para el público experto, precio elevado para lo que ofrece.
  • Bajadas de frames puntuales.


Archivado en:  Costume Quest 2 eShop