A Miyamoto se le ocurrió ‘Super Mario Bros’ en un tren cuando era pequeño

Noticias

A Miyamoto se le ocurrió ‘Super Mario Bros’ en un tren cuando era pequeño

Hoy os traemos una curiosidad y es que el creador del fontanero italiano, Shigeru Miyamoto, ha recorrido un largo camino para llegar a ser quien es ahora. Es sin duda reconocido por revolucionar la industria de los videojuegos creando los títulos más emblemáticos hasta el momento.

En una entrevista con el señor Miyamoto hace un tiempo atrás, el creador de Donkey Kong y The legend of Zelda afirma que su título estrella, Mario, nació en sus viajes en tren ya que le gustaba ver por la ventana e imaginarse que “estaba allí e iba saltando poing, poing… poing“.

Shigeru Miyamoto comentó exactamente lo siguiente:

¿Aplica su vida diaria a sus videojuegos?

Sí. Por ejemplo, esto creo que no lo he contado nunca, pero Super Mario Bros surgió porque cuando era pequeño e iba en tren me gustaba mirar por la ventana. Veía como el paisaje cambiaba rápidamente y me gustaba imaginarme que estaba allí e iba saltando “poing, poing… poing”. Sobre todo me gustaba imaginármelo cuando era un paisaje nevado. De ahí seguramente nació Super Mario.

Nintendodogs nació porque yo tenía un perro y empecé a ir a lecciones para enseñarle. Me di cuenta de que las lecciones realmente no eran para que aprendiera nada, eran para saber interpretar al perro y que el perro te interprete a ti. Me pareció muy interesante y además la gente se lo pasaba muy bien, y entonces pensé que sería genial que todo el mundo pudiera disfrutar de eso.

 

miyamoto