10 cosas curiosas de ‘Animal Crossing’

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10 cosas curiosas de ‘Animal Crossing’

Animal Crossing es una saga de simulación de vida inciada en 2001 para Nintendo 64. El primer juego llegaría a Europa en 2004 para la consola GameCube. La siguiente entrega fue Animal Crossing: Wild World para NDS; gracias a la conexión inalámbrica en ésta se podía viajar o mudarte de un pueblo a otro. En la versión de Wii (Let’s Go to the City en PAL y City Folk en EE.UU.) se incluía un chat online para hablar con los amigos y se podía viajar a la ciudad. La última parte de la saga, New Leaf, se publica en 2012 y la principal diferencia con el resto es que el propio jugador es el alcalde del pueblo, además cuenta con DLC’s, tienda de reciclaje y exposición de casas gracias a la tecnología SpotPass.

animal crossing new leaf

Para celebrar el 10º aniversario de la llegada de esta saga a Europa os contamos las 10 cosas más absurdas y curiosas del del juego:

1. El tamaño de los animales: puedes tener un vecino hámster o pájaro, pero también puedes tener jaulas de hámsters y pájaros en tu casa con el correspondiente animal dentro. Lo cual  me lleva a la siguiente pregunta ¿Se horrorizarán tus vecinos al ver uno de sus congéneres vilmente enjaulado?

2. El sentido de la moda de Graciela: conseguir la aprobación de Graciela es importante si quieres conseguir la última ampliación de la tienda de Nendo y Tendo. Cuando ves a la jirafa en la plaza del pueblo llegas ilusionado con tu ropa conjuntada y perfectamente normal y te manda a paseo. En cambio conjuntas tu casco de samus, la camisa hawaiana, una falda de colegiala y las botas de Link y te da la aprobación, aplaude y hace un back flip. Sublime.

graciela juzgandote

3. Las ranas tienen pelo (los conejos, mostacho): el dicho “hasta que las ranas críen pelo” se cumple en el mundo del Animal Crossing. Son licencias creativas del juego pero aún así son muy divertidas si te paras a pensar. De este modo podremos encontrarnos a Morania con un corte bob y a Gastón con un gran mostacho.

4. Cortes de pelo: recuerdo que esto fue lo que mas me frustraba del Animal Crossing de NDS. Tu querías unas coletas con el pelo rosa, pero el caniche te preguntaba sobre si te gusta romper las reglas o te gusta estar solo. Ahora con las guías ha perdido parte de la magia (aunque se ahorra mucho tiempo).

peluqueria animal crossing

5. La AAD y Sisebuto: asegurador en Wild World y decorador en City Folk/Let’s Go to the City  y New Leaf, Sisebuto es uno de los personajes más siniestros del juego. Básicamente, se cuela en tu casa nocturnamente y juzga si tus muebles combinan o si tu feng-shui es correcto, mientras tú duermes plácidamente. Muy turbio todo.

6. Los giroides: esos simpáticos bichitos que se mueven y hacen sonidos graciosos son en realidad unas estatuas de arcilla que se usaban en el Japón del siglo VI a.C. Su objetivo, en realidad, era ser enterrados junto a los muertos para que les acompañaran al otro lado. Por eso los podemos desenterrar cuando llueve. ¿Por qué, Nintendo?

aldeano en giroide

7. La relación entre Estrella, Sol y Carturo: el triángulo amoroso que todo juego simulador de vida necesita. Si hablas con cualquiera de estos personajes es fácil deducir la relación que existe entre ellos: Sol esta enamorada de Carturo, pero a éste le gusta la desagradable Estrella; ignoramos lo que le gusta a Estrella pero suponemos que será algo relacionado con el dinero o mangonear a la gente. Una de las cosas que personalmente agradezco de New Leaf es no tener que relacionarme tanto con Estrella gracias al bayero (que gran palabra) automático. Sinceramente no sé que verá Carturo en ella.

8. El Dr. Sito: Extraño pez-tritón-cosa rosada que deambula por los pueblos de AC repartiendo emociones y contando chistes malos. Su baile es una de las mejores cosas que ha inventado el ser humano. En City Folk/Let’s Go to the City podíamos disfrutar de su mentor, el Dr. Sote, otro ser con protuberancias absurdas a ambos lados de la cara e idéntico sentido del humor, por unas módicas 800 bayas.

el dr Sito

9. Juana y el negocio de nabos: AC es un juego ferozmente capitalista, casi todas tus acciones se dirigen a ganar dinero de una u otra forma. Hasta tal punto que con el negocio de nabos te sientes como un auténtico broker de Wall Street, comprobando cuando será más rentable tu inversión. Incluso hay gente que hace tablas y fórmulas. Así fue como Animal Crossing formó a una generación de especuladores.

10. Canela: el personaje más adorable y nuevo de Animal Crossing (con permiso de su hermano Candrés). Canela es linda, dispuesta y un poco adicta al trabajo, una suerte de Leslie Knope moe. Siempre podrás encontrarte con ella en su sillita del ayuntamiento con una sonrisa y prácticamente no duerme. Por si fuera poco, Nintendo ha decidido pluriemplearla y ahora la podremos ver en Monter Hunter 4, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. ¿Tendrá vacaciones algún día?

canela siendo linda

Esperemos que Animal Crossing nos siga dando muchas horas de diversión, muchas bayas y muchas cosas absurdas en las futuras entregas.