Satoru Okada, director de ‘Metroid’ y ‘Kid Icarus’, abandona Nintendo

Destacados Noticias

Satoru Okada, director de ‘Metroid’ y ‘Kid Icarus’, abandona Nintendo

Aunque el nombre de Satoru Okada puede no ser demasiado conocido, esta persona es uno de los miembros más importantes de Nintendo. Este señor fue el director de títulos como Metroid y Kid Icarus. Además, junto al conocido Gunpei Yokoi creó la Game Boy, por lo que Okada es considerado como el mayor responsable de la tecnología de esa consola. Por último también cabe destacar que fue el mayor responsable del lanzamiento de Super Mario Land.

Después de que Yokoi dejara Nintendo en 1996, Okada se puso en marcha en el departamento de Nintendo de Investigación e Ingeniería (I + E), y actualmente era el responsable de las consolas portátiles de Nintendo. De hecho, bajo su liderazgo llegaron al mercado la Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Nintendo DS.

Con Nintendo 3DS dejó de participar como desarrollador principal. A principios de 2013 se fusionó el departamento de I + D de consolas portátiles con el departamento de consolas de sobremesa de Nintendo. Hasta entonces, Okada había sido el principal supervisor del desarrollo de las consolas portátiles.

Sin embargo, el experto de Nintendo Erik Voskuil ha confirmado hoy que Okada ha abandonado la compañía. Voskuil es conocido por ser el encargado de la página BeforeMario, que se ocupa de la historia temprana de Nintendo, y que está a punto de publicar un libro. Sin duda este libro mencionará a Okada, con quien la página parecía tener buenos contactos, ya que de esta manera se pudo enterar de que esta personalidad se estaba retirando de Nintendo.

Por el momento no se sabe cuándo dejó la compañía, por lo que estaremos atentos a nuevos detalles.

extreme_04_Metroid-25

Fuente.