Resumen de las 50 auténticas pasadas de ‘Super Smash Bros. for Wii U’

Artículos Noticias Wii U

Resumen de las 50 auténticas pasadas de ‘Super Smash Bros. for Wii U’

El Super Smash Bros. for Wii U Direct acaba de concluir y nos ha dejado a todos con muy buen sabor de boca. A continuación compartimos con vosotros los detalles más importantes que hemos podido ver en la presentación.

super smash bros for wii u

A continuación os dejamos algunos de los temas tratados en el Nintendo Direct:

  • Smash para 8: Por primera vez en la serie, un modo especial permite a 8 jugadores luchar simultáneamente en modo local multijugador. Esta opción es exclusiva de la versión para Wii U y permite a los jugadores competir en escenarios especiales más amplios en los que caben todos los contendientes.
  • Figuras amiibo: Cuando el jugador toca el punto NFC del Wii U GamePad con la figura amiibo, el personaje se unirá como figura de luchador. Las figuras amiibo podrán subir de nivel para hacerse más fuertes según ganen experiencia en combate y recibirán equipamiento del jugador. Los amiibo pueden luchar entre sí y os llevarán regalos de las batallas en las que participen.
  • Multijugador online: En esta ocasión es posible formar equipo localmente con un amigo para competir en el modo “Con todos” online, entre otras cosas. En el futuro, los jugadores podrán crear torneos y también habrá torneos oficiales. Otras características de esta versión son el chat de voz a través del GamePad antes y después del combate, en las pantallas de selección de luchadores y de resultados.
  • Creación de escenarios personalizados: La pantalla táctil del GamePad permitirá a los jugadores crear sus propios escenarios con facilidad. Tras una futura actualización, podrán compartirlos con amigos y otros jugadores de todo el mundo.
  • Mandos: La versión para Wii U incluye más opciones de control que ningún otro juego de la serie. Entre otras opciones, se puede manejar el juego con el mando de Nintendo GameCube gracias al adaptador de los mandos de GameCube para Wii U. Además, los jugadores que posean la versión Nintendo 3DS del juego, podrán usar su consola Nintendo 3DS o 2DS para controlar la acción en la pantalla de televisión durante el modo Smash en la versión para Wii U.
  • Importar luchadores: Los fans de la versión para Nintendo 3DS del juego podrán beneficiarse de los frutos de su esfuerzo, también en Wii U. Podrán importar sus luchadores personalizados de Nintendo 3DS (también los luchadores Mii) al juego de Wii U, junto con su equipamiento personalizado, atuendos y tocados.
  • Oferta especial de la banda sonora: Quienes registren ambas versiones de Super Smash Bros. en el Club Nintendo durante el periodo promocional, recibirán una banda sonora con música de los juegos compuesta por dos discos*.
  • Mewtwo: Este luchador veterano estará disponible como contenido descargable gratuito en la primavera de 2015 para quien registre ambas versiones del juego en el Club Nintendo durante el periodo promocional*.
  • Modos: La versión para Wii U del juego ofrece un montón de modos nuevos y diferentes formas de jugar que mantendrán enganchados a los jugadores. Entre otros:

o    Mundo Smash: Un juego de lucha que se parece a un juego de mesa. Los jugadores usarán objetos, harán girar una ruleta y avanzarán por el mapa. Hasta cuatro jugadores competirán a la vez mientras se mueven por el tablero y reúnen luchadores y potenciadores para usar en la batalla final.

o    Retos a la carta: En Retos Master Hand, cuanto más difícil sea el reto encomendado por Master Hand, mayor será la recompensa, pero solo tienes un intento. En Retos Crazy Hand, pagas para participar y las batallas se hacen más difíciles cuanto más tiempo aguantas. ¿Sabrás cuándo parar para recoger tus ganancias?

o    Modo Smash especial: Los jugadores podrán personalizar las batallas y jugar como más les guste.

o    Combates por monedas: Los jugadores competirán para ver quién recoge más monedas de otros jugadores.

o    Combates por energía: Los jugadores luchan hasta que se quedan con cero puntos.

o    Modo La senda del guerrero: Uno o dos jugadores luchan en una serie de combates y avanzan mientras sigan con vida.

o    Modo Leyendas de la lucha: A diferencia de la versión para Nintendo 3DS, aquí los oponentes aparecen en orden cronológico inverso, y dos jugadores pueden luchar juntos.

o    Modo Eventos: Uno o dos jugadores participan en batallas temáticas. Superar escenarios ayuda a los luchadores a ver el camino que se abre ante ellos.

  • Clásicos: Este menú ofrece a los jugadores un vistazo a las vidas pasadas de algunos de los personajes de Super Smash Bros. Se trata de versiones reducidas de los mejores juegos de algunos de los personajes.
  • Escenarios: La versión para Wii U cuenta con más escenarios y mayor variedad que ningún otro juego de la serie. Ahora hay una versión ampliada del Campo de batalla original, llamado Gran campo de batalla. En El gran ataque de las cavernas, inspirado en el laberinto subterráneo de Kirby Super Star, los jugadores deberán evitar la letales zonas peligrosas al tiempo que intentan lanzar a sus enemigos hacia ellas. El escenario Jungla escandalosa, inspirado en Donkey Kong Country Returns, incluye batallas en dos planos, frontal y anterior, y barriles bomba que servirán para lanzar a los jugadores del fondo hacia el frente y viceversa. Tras el lanzamiento, un nuevo escenario de Miiverse mostrará publicaciones Miiverse dentro del juego para animar a los jugadores.
  • Mi música: El juego incluye cientos de canciones que podrán configurarse para elegir qué canciones sonarán durante la batalla. Los jugadores podrán añadir canciones a su biblioteca coleccionando CDs que aparecerán durante los combates o tras completar desafíos.
  • Películas: Cuando los jugadores superan La senda del guerrero o Leyendas de la lucha, pueden ver una breve película protagonizada por el luchador que han usado. Cada luchador tiene una película, así que será un reto verlas todas. Además, también habrá vídeos introductorios de los nuevos luchadores en alta definición.
  • Ridley: Los fans llevaban mucho tiempo clamando para que Ridley apareciese en Super Smash Bros., y por fin verán sus deseos hechos realidad, aunque Ridley aparece bajo una forma inesperada. Nos lo encontraremos en el escenario Pirosfera, inspirado en Metroid, y hará algo más que molestar a los jugadores. Si un jugador ataca a Ridley lo suficiente, Ridley se unirá a ese luchador y atacará a los otros. Todos los jugadores podrán noquear a Ridley para conseguir un punto más en los resultados del encuentro. Y si Ridley consume la energía en los bordes del escenario, se convertirá en Meta Ridley, ¡mucho más violento!
  • Personajes: La versión para Wii U ofrece desde el principio 40 personajes más los luchadores Mii. Los movimientos de los luchadores serán los mismos que en Nintendo 3DS, con lo que los jugadores que hayan jugado en la consola portátil tendrán un plus de experiencia con respecto a sus oponentes en la versión para Wii U.

smash bros direct

Por último os dejamos con la lista de las 54 novedades del Nintendo Direct al completo:

  1. Más personajes: El juego cuenta con muchos más personajes iniciales que en anteriores entregas, y entre ellos encontramos algunos nunca vistos anteriormente.
  2. Resolución en HD: El juego de Wii U, al ejecutarse en una consola HD, se observará en alta definición en pantallas mucho más amplias y con muchos más detalles.
  3. Smash para 8 jugadores: Smash Bros. for Wii U será compatible con hasta ocho jugadores en una misma pantalla.
  4. Escenarios más grandes: Debido a que el número de personajes en pantalla pueden llegar a ocho, se ha aumentado el tamaño de los escenarios añadiendo nuevas zonas. Estos campos se llaman Gran Campo de Batalla.
  5. Zonas peligrosas: En algunos escenarios como en El Gran Ataque de las Cavernas encontraremos Zonas peligrosas que provocarán daño en nuestro personaje.
  6. Combate en dos planos: Algunos escenarios como el de Donkey Kong contarán con escenas en dos planos diferentes, cambiando así la potencia de los ataques.
  7. Número de escenarios: El número de escenarios será mucho mayor que en la versión de 3DS. Además hemos podido observar nuevos escenarios como el Circuito de Mario de Mario Kart 8 o la Mansión de Luigi.
  8. Escenario Miiverse: En él se podrán compartir imágenes con otros jugadores.
  9. Diálogos de personajes: Algunos personajes como Pit, Palutena o Fox establecerán diferentes diálogos en los combates.
  10. Cara metálica: Este enemigo aparecerá en el escenario de Xenoblade Chronicles con sus incofundibles comentarios.
  11. Ridley: Este enemigo aparecerá en la Pirosfera, escenario de Metroid donde también podremos ver otros elementos de la serie.
  12. Combates por monedas: Los luchadores intentarán conseguir el mayor número de monedas al mismo tiempo que derrotan a los adversarios.
  13. Combates por energía: Estarán disponibles en el modo Smash Especial.
  14. Smash Especial: Podrás personalizar a los personajes de diferentes maneras. Por ejemplo, podrás hacerlos más grandes o más pequeños para verlos con más claridad en la pantalla.
  15. Frecuencia de objetos: Puedes personalizar la frecuencia con la que recibes un determinado objeto.
  16. Mi música: También podrás personalizar las pistas de música.
  17. Música del menú: También se podrá personalizar.
  18. Un montón de música: El juego incluirá aproximadamente el triple de pistas que la versión de 3DS.
  19. Compositores: El juego cuenta con más compositores que en la versión de 3DS.
  20. CDs: Son unos objetos que podrás encontrar en la batalla y que, al recogerlos, la pista que se incluya dentro pasará a formar parte de tu biblioteca.
  21. Desafíos: Deberás completar misiones con una serie de requisitos cada vez más exigentes.
  22. La senda del guerrero: Deberás dominar el combate final eliminando a todos los personajes restantes. A diferencia de 3DS, aquí no podrás elegir el camino.
  23. Vídeo tras la victoria: Cada personaje cuenta con su propio vídeo tras la victoria.
  24. Leyendas de la lucha: Se trata del Modo Leyenda del juego, el cual será multijugador y donde no se podrán usar objetos curativos. Los personajes en este modo se muestran en sentido contrario a la versión de 3DS.
  25. Modo eventos: Podremos participar en diferentes batallas temáticas abriendo diferentes rutas.
  26. Smashventura no está disponible en este título, pero sí estará disponible el modo Mundo Smash: Se trata de una especie de juego de mesa para cuatro jugadores, donde podrás desbloquear nuevos personajes y mejorar sus ataques al igual que en el modo Smashventura de 3DS. Cada vez que se de una vuelta completa al recorrido, tu personaje se hará más fuerte, y la batalla final será una batalla por vidas.
  27. Bomba Smash: Podrás usar diferentes tipos de bombas, al igual que en 3DS.
  28. Estadio en grupos: Puedes jugar por grupos simultáneamente o por turnos a Dianas Smash, Béisbol Smash, etc.
  29. Retos a la carta: Master Han y Crazy Hand nos permitirán avanzar ganando determinados encuentros que nos permitirán ganar diferentes recompensas. En el modo Crazy Hand, la dificultad cada vez será mayor y al final deberás enfrentarte a la Crazy Hand.
  30. Fortaleza Suprema: Las sombras que encontramos en Nintendo 3DS adquirirán una forma extra: Fortaleza Suprema, que cuenta con ataques mucho más intensos.
  31. Mandos: El juego será compatible con todos los controladores de Wii y Wii U y con Nintendo 3DS.
  32. Adaptador de GameCube: Podrás jugar con el mando de la GameCube con el adaptador de mandos.
  33. 3DS como mando: Podrás usarla como mando seleccionado las opciones 3DS en Wii U y Wii U en 3DS. Además se podrán personalizar los botones.
  34. Conexión con 3DS: Podrás transferir personajes personalizados de una versión a otra.
  35. Montones de trofeos: Habrá gran cantidad de trofeos con innovadores diseños.
  36. Trofeos Smash Final: Son trofeos que muestran el movimiento Smash Final de cada personaje.
  37. Vitrinas: Sirven para exponer tus trofeos.
  38. Editar fotos: Podrás sacar divertidas fotos con tus personajes y trofeos.
  39. Cazatesoros: Te permitirá ganar más trofeos, y es compatible con dos jugadores, de manera que podrás jugar cooperativamente o competitivamente.
  40. Clásicos: El juego te permitirá jugar a una versión de prueba de los clásicos entre los clásicos: Super Mario Bros., Kirby’s Adventure, The Legend of Zelda, etc. después podrás comprarlos en la eShop.
  41. Amiibo: Podrás hacer más fuerte a tu personaje y aumentar la potencia de sus habilidades con la figura. Además podrás llevarla a casa de una amigo y compartir con él regalos.
  42. Conexión a Internet: Podremos usar el adaptador LAN con Wii U si la conexión a Internet es inestable.
  43. Notificaciones automáticas: Te indican las novedades y notificaciones en el menú del juego.
  44. Equipos de amigos: Podremos jugar por equipos a las batallas.
  45. Torneos: Consiste en reunir un número determinado de jugadores y competir para saber quién gana más puntos al final.
  46. Torneos oficiales: Son torneos oficiales de los cuales podremos ver la repetición cuando concluyan.
  47. Wii U GamePad: refleja en su pantalla el daño recibido.
  48. Pintar: El GamePad te permitirá pintar sobre las imágenes para crear divertidas escenas. Luego podrás compartirlas online.
  49. Chat de voz: El juego cuenta con chat de voz a través del micrófono del GamePad. Durante las batallas no estará disponible para no perder el equilibrio del juego.
  50. Editor de escenarios: Te permitirá diseñar escenarios en línea recta o libremente, creando originales formas y eligiendo el material y la música para el escenario.
  51. Compartir fotos y escenarios con el mundo entero. Además el juego contará con otros modos ya disponibles en la versión de Nintendo 3DS.
  52. Vídeos: permite ver los vídeos de los personajes en HD.
  53. Premium Sound Selectios: aquellos que se hagan con las dos versiones del juego recibirán dos discos con las pistas de música de cada versión.
  54. ¡Mewtwo se une! Este personaje estará disponible para aquellos que registren el juego dentro del plazo indicado. Mewtwo estará disponible a partir de primavera.

Cabe destacar que en la presentación también hemos visto un tráiler donde se ha confirmado a Bowsy como personaje jugable junto a los Koopalings.

Aquí os dejamos el vídeo completo, ¿qué os ha parecido?