Pokémon destacará en el XX Salón del Manga de Barcelona

Noticias

Pokémon destacará en el XX Salón del Manga de Barcelona

Este año, cuando se abran las puertas del vigésimo Salón del Manga de Barcelona, respiraremos un ambiente muy especial. No ya sólo porque se cumplen 20 años de este gran evento, que ha crecido hasta límites insospechados, sino porque en esta ocasión vamos a tener un Salón del manga muy Pokémon.

Desde Ficomic, anuncian que desean rendir un merecido homenaje a estas criaturas que llevan tanto tiempo entre nosotros, tantos años acompañándonos y dándolos ratos de diversión. Así pues, bajo el lema “Celebra el XX aniversario del Salón con Pokémon”, el recinto contará una plétora de diversas actividades centradas en este apasionante mundo. En palabras de Carles Santamaría, director de Ficomic, “Pokémon forma parte de la iconografía del mundo del manga y el anime”.

pokemon-center

Así pues, a continuación os detallamos las actividades que tienen preparados para celebrar este año tan especial centrado en Pokémon:

En el gran escenario, se celebrará una gran competición de cosplay dedicada exclusivamente al mundo Pokémon, con photocalls incluidos para que poséis con vuestras mejores galas.

El Palacio 1 contará con más de 500 metros cuadrados dedicados al mundo Pokémon. Los afortunados asistentes podrán probar en exclusiva antes de que salga las nuevas ediciones Alfa Zafiro y Rubí Omega. Además, tendrá lugar un torneo del videojuego Pokémon X/Y, así como uno dedicado al juego de cartas intercambiables.

El Palacio 2 contará con una enorme exposición centrada en Pokémon, con materiales exclusivos traídos del Pokémon Center de París. Además, habrá un taller de manga impartido por la escuela Joso en el que aprenderemos a dibujar a diversas criaturas. Por último, también dispondrán de una zona infantil en la que los peques podrán pasar un rato estupendo jugando, coloreando y en definitiva disfrutando a su manera de este mundillo.

Por si esto fuera poco, los Muticines Arena tienen programados una sesión maratoniana del anime de Pokémon, que será el Sábado 1 de Noviembre, desde las 16:00 hasta las 19:30. Para poder asistir, dado que son plazas limitadas, los interesados deberán pedir entrada en el stand de Ficomic, ubicado en el Palacio

¿Estáis preparados para el año Pokémon en el Salón del Manga de Barcelona? Os recordemos, por si hay algún despistado, que este año el Salón tendrá lugar del 30 de Octubre al 2 de Noviembre.