Nuevos gameplays nos muestran a Amiibo en acción

Noticias Wii U

Nuevos gameplays nos muestran a Amiibo en acción

Amiibo es la nueva plataforma de comunicación desarrollada por Nintendo y basada en la tecnología NFC. Esta plataforma permite que las figuras puedan interactuar con todos los juegos compatibles, habilitando el apartado de lectura y escritura sobre ellas.

El primero de los próximos juegos compatibles con la plataforma será ‘Super Smash Bros. for Wii U’, motivo por el cual las hemos visto funcionar sólo con este juego y hoy lo volvemos a hacer, con 2 nuevos gameplays de las figuras en funcionamiento.

Los personajes al principio no serán muy poderosos, puesto que tendremos que entrenarlos para que vayan adoptando el particular estilo de pelea de cada uno. Con el tiempo podremos hacerlos aprender nuevos ataques e incluso editarlos más allá de esto, como cambiar su apariencia o dotarlos de objetos especiales.

En el primer vídeo podemos ver lo que son 3 personajes diferentes, cada uno correspondiente a un Amiibo, luchando por ver quién permanece de pie. Vemos que al final el triunfador es Mario, quien nos muestra su elegante variación de traje con la bandera norteamericana.

En el segundo vídeo podemos ver el menú de Amiibo y lo que ocurre al hacer contacto del Gamepad con la figura. Notamos que al precionar el botón ‘Y’ podemos “Cambiar de dueño o apariencia”. Luego nos muestra el menú de personalización de nuestro Amiibo en donde podremos equipar objetos para “mejorar sus estadísticas”. También notamos que hay un aviso que nos advierte que mientras se esté guardando el Amiibo, no debemos despegar la figura del Gamepad.

Además para quien no lo haya visto os dejamos con el anuncio de Nintendo América explicando como entrenar a tu amiibo: