Max Landis, guionista de Chronicle, publica un guión sobre ‘Super Mario World’

Noticias

Max Landis, guionista de Chronicle, publica un guión sobre ‘Super Mario World’

¿Recordáis la “famosa” película basada en el universo de ‘Super Mario’ que se estrenó 1993? Desde luego, fue una muestra más de lo difícil que resultar llevar los mundos de los videojuegos a la gran pantalla sin provocar la ira e indignación de los fans (con escasas excepciones).

super mario bros

Pues, para bien o para mal, Max Landis, un guionista famoso por ser el responsable de la película Chronicle, ha dado a conocer un guión basado en el universo de ‘Super Mario‘ que escribió cuando sólo tenía 19 años y aún estaba aprendiendo los entresijos de la profesión. No os asustéis, Landis sólo lo ha publicado como una anécdota, ya que no es un guión factible.

El guión tiene 436 páginas, lo que daría para una película de siete horas si alguien tuviese el “valor” de llevarlo a la gran pantalla. El propio Landis se lo toma con mucho humor (al principio del guión escribió “this script sucks”), consciente de que el guión es tan sólo un experimento de su juventud. Nos cuenta que por algún motivo, Funky Kong tiene un papel muy importante en la película, y además se empeñó en nombrar a cada personaje del universo ‘Mario’.

El guión está basado en el videojuego ‘Super Mario World’, y el propio guionista lo califica como invendible. Es por ello que Max Landis lo comparte con todo Internet, para pasar el rato (un rato largo, 436 páginas). Si te animas, tienes el guión en este enlace.

No sabemos como de fiel al universo ‘Mario’ es este guión, pero seguro que no puede ser peor que aquel despropósito del 1993 (aunque hay un webcómic que continua los sucesos de la película). Ya lo dijo Mario: “- ¡Confía en los hongos!”

super_mario_bros_movie

Fuente