Ishiara quiere que los juegos de Pokémon aprovechen las mejoras tecnológicas
Noticias

Ishiara quiere que los juegos de Pokémon aprovechen las mejoras tecnológicas

Compartir en:

El número de esta semana de la revista Famitsu nos trae una entrevista con el presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara. Ishihara habló sobre los nuevos juegos de Pokémon, Rubí Omega y Zafiro Alfa, que saldrán el próximo 21 de noviembre, y también de algunos otros temas, aunque los comentarios más interesantes se produjeron cuando habló sobre el futuro de los títulos de la compañía Game Freak.

Las primeras preguntas de Famitsu se centraron en Pokémon en su conjunto, donde se preguntó acerca de la situación actual y vistas al futuro desde su perspectiva, Ishihara bromeó:

Déjame ver … Me pregunto de qué temas puedo hablar, pero hay algo que puedo decirte. Me gustaría mejorar la diversión de la serie Pokémon de Game Freak mediante el uso de la tecnología más avanzada posible y hacer las cosas más avanzadas. Si los jugadores utilizan el cable de enlace para el intercambio de Pokémon en los juegos Rojo y Azul, los Pokémon podrían subir de nivel más rápido o evolucionar. Ningún juego había ofrecido este tipo de experiencia antes. Las formas de comunicación han progresado y ahora jugamos vía internet empleando StreetPass. ¿Cómo se verá si la comunicación sigue progresando más y más? Aunque no puedo decir nada concreto todavía, me gustaría ver ese tipo de cosas en marcha. Sería muy bueno si la más nueva tecnología hace posible que el juego de Pokémon sorprenda a los jugadores tanto como Pokémon Rojo y Azul.

A continuación Famitsu indica que durante su historia, Pokémon nos muestra “un poco del futuro” al usuario común. La revista le pregunta: “Así que hay una voluntad de mantenerse al día de los progresos en ese campo, ¿verdad?” A lo que Ishihara respondió:

Eso es cierto. Por ejemplo, en Banco Pokémon, los Pokémon se pueden almacenar en la nube. Puedes cogerlos cuando lo deseas y luego devolverlos de nuevo cuando hayas terminado. Creo que jugar usando Internet  se mantendrá de manera constante en el futuro también. En un entorno así, ¿qué tipo de juego de Pokémon se debe ofrecer para que sea lo más divertido posible? Esto es siempre discutido dentro de la empresa y se nos ocurren ideas muy variadas.

¿Qué opináis de las declaraciones de Ishihara? ¿Qué novedades podremos ver en un futuro en Pokémon?

Pokémon logo

Fuente.

Comentarios