Informe NPD: ‘Super Smash Bros. 3DS’ vendió 705.000 copias en sus dos primeros días en Norteamérica

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe NPD: ‘Super Smash Bros. 3DS’ vendió 705.000 copias en sus dos primeros días en Norteamérica

Hoy es día del informe del NPD (National Purchase Diary), y Nintendo ha ofrecido una vez más su respuesta habitual de estos últimos datos de ventas en los Estados Unidos.

‘Super Smash Bros. para 3DS’ logró vender más de 705.000 copias en sus dos primeros días, haciendo el juego el cuarto software más vendido de el mes. 135.000 de esas ventas provinieron de descargas en la eShop. Las ventas de 3DS llegaron a 140.000 en septiembre (hasta un 55% de aumento en comparación con agosto). Las ventas de Wii U también aumentaron en casi un 50% sobre las ventas de agosto gracias a ‘Hyrule Warriors’ con 190.000 unidades vendidas y ‘Mario Kart 8’ con 60.000 unidades vendidas.

Podéis ver la respuesta completa de Nintendo sobre el informe NPD de este mes justo abajo:

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS fue lanzado el 3 de octubre en los EE.UU., e incluso con sólo dos días de los datos incluidos en el informe NPD  de Septiembre, el juego se las arregló para terminar como el N º 4 en las mayores ventas de software SKU del mes con más de 705.000 unidades vendidas en total. De ese total, más de 135.000 unidades fueron vendidas digitalmente a través de la Nintendo eShop. El mayor impacto del juego, sin embargo, puede estar en las ventas de hardware. Más de 140.000 unidades de la familia de sistemas ‘Nintendo 3DS’ se vendieron en septiembre, un aumento del 55 por ciento por encima de las ventas de agosto.

Las ventas de hardware de Wii U también vieron incrementos de dos dígitos en Septiembre, aumentando en casi un 50 por ciento sobre las ventas en Agosto. Estas ganancias fueron impulsadas en particular por los dos títulos de software:’ Hyrule Warriors’ y ‘Mario Kart 8’. Hyrule Warriors fue lanzado el 26 de septiembre y ya ha vendido más de 190.000 unidades combinadas (versión física y digital) en los EE.UU. Solamente Mario Kart 8 vendió cerca de 60.000 unidades combinadas en su quinto mes en el mercado, con lo que su total de por vida en los EE.UU es de casi 1,2 millones de unidades en total.

Una gran línea de lanzamientos para Wii U comienza el 26 de Octubre con ‘Bayonetta 2’, el juego exclusivo de Wii U que actualmente tiene una puntuación de 91 en Metacritic. Continúa con ‘Super Smash Bros. para Wii U’ el 21 de Noviembre y Captain Toad: Treasure Tracker el 5 de Diciembre. También el lanzamiento del 21 de noviembre es amiibo, la incursión de Nintendo en la categoría ‘Toys-to-life”. Super Smash Bros. para Wii U será el primer juego que usará la integración con amiibo. Otros juegos que apoyarán amiibo incluyen ‘Mario Kart 8’, ‘Capitán Toad: Treasure Tracker’, ‘Mario Party 10’ y ‘Yoshi’s Woolly World’, con más por venir. Podéis encontrar más detalles sobre la compatibilidad y la funcionalidad de amiibo en http://amiibo.com.

El catálogo de Nintendo 3DS pronto será reforzado por dos de los juegos más esperados de 2014: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (21 de Noviembre).

* Los datos relativos a las ventas físicas de juegos en septiembre vienen del Grupo NPD. Los datos relativos a las descargas de juegos digitales y físicos combinados hasta la fecha vienen de las cifras de ventas internas de Nintendo. Todos los números, a menos que se indique lo contrario, son específicamente sólo de los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de Nintendo, podéis visitar http://www.nintendo.com.

super smash bros


Archivado en:  Nintendo Ranking Ventas