‘A World of Keflings’ anunciado para Wii U

Noticias Wii U

‘A World of Keflings’ anunciado para Wii U

El título indie de XBox 360 (lanzado posteriormente en PC), A World of Keflings, acaba de ser anunciado para la Wii U través de la página web de Ninja Bee, desarrolladora del juego. De momento no han trascendido más datos al respecto, ni fecha de publicación en la eshop.

A world of keflings

A World of Keflings es la secuela del exitoso A Kingdom for Keflings, el primer videojuego de la consola de Microsoft en utilizar los avatares de XBox Live en un juego. A priori se trató de una idea original y diferente sin saber qué repercusión podría tener, aunque para bien de sus creadores, acabó por convertirse en la estrella del bazar online con más de un millón de descargas.

El concepto de juego es realmente sencillo. A través de nuestro avatar debemos gestionar un reino habitado por unos personajes diminutos llamados Keflings, quienes nos adoran como si fuésemos un Dios. Y así, como si de un Populous se tratase (puede que se hubieran inspirado en juegos de Peter Molyneux), iremos viendo cómo el reino crece, o se destruye, en función de nuestros actos y decisiones.

Esta segunda parte que saldrá en Wii U contará con todos los añadidos del original, que será una limitada línea argumental, tres reinos que gestionar, uno de hielo (donde empezaremos el juego), reino del desierto y reino del bosque, y un buen lote de misiones a realizar. Esperemos que la versión de Wii U incluya toda una buena cantidad de nuevos añadidos, o por lo menos integrar el único dlc que tiene el juego, y que no se quede en un simple port pues éste fue lanzado a principios de 2011.

En cuanto al GamePad, se agradecería que no se limitase al uso del modo off-tv y mapa interactivo, pues tal y como es el planteamiento del juego, Ninja Bee podría hacer un buen uso de las posibilidades de la Wii U. Así mismo, imaginamos que se usarán nuestros Miis y nounos diseños ya establecidos.

Os dejamos con un tráiler del juego original, que no corresponde a la versión de Wii U.