Todo lo que debemos saber sobre New Nintendo 3DS

Artículos Nintendo 3DS

Todo lo que debemos saber sobre New Nintendo 3DS

El último modelo de Nintendo 3DS aterrizó hace apenas unas semanas a través del conocido formato Nintendo Direct, siendo ésta una sorpresa que pocos fans esperaban. Fue el conocido directivo, Satoru Iwata, quien se encargó de dar la noticia y presentar esta nueva revisión que casi al instante, dinamitó muchos foros de Internet.

Y es que, los nintenderos de todo el mundo encontraban opiniones contradictorias en las que, por un lado, muchos veían en este nuevo modelo una forma de aumentar la vida útil de Nintendo 3DS y añadir las mejoras que tanto se habían pedido, pero, por otro lado, muchos se sumaban a la opinión de que otra versión de la portátil no era necesaria, viendo en ella un ataque a los que ya tenían en su poder las versiones anteriores.

Sea como fuere, New Nintendo 3DS ya está aquí y en apenas unos meses (al menos en el territorio nipón) ya se podrá disfrutar de ella, y además, a un precio reducido y con algún juego exclusivo bajo el brazo. Desde luego, no son pocas las novedades que aporta este modelo New y en este artículo no las vamos a pasar por alto, dando así un poco más de luz a las ventajas e inconvenientes que acarrea la consola.

new nintendo 3ds (2)

Lo mejor de New Nintendo 3DS:

Como ya se ha mencionado anteriormente, las novedades de New Nintendo 3DS no pasarán desapercibidas para nadie. Y es que un nuevo C-stick era algo que se pedía a gritos a Nintendo desde el lanzamiento de la primera consola, hace ya casi cuatro años. Éste sin duda aportará mucho más dinamismo a algunos de los juegos que están por venir y que, motivado principalmente por el lanzamiento del vendeconsolas Monster Hunter 4 este añadido se veía hasta necesario, olvidando así el Circle Pad Pro al que tan poco uso se le ha acabado dando y sirviendo principalmente para el manejo de la cámara en muchos futuros títulos.

Pero no ha sido la única mejora “física” de la consola, ya que, siguiendo la línea del mando de Wii U, Nintendo ha querido añadir dos nuevos botones a la portátil, ZR y ZL, que encontraremos en la parte trasera de la consola y que, con casi total seguridad, se les podrá sacar un gran partido.

Otra de las carencias con las que contaba la consola original desde su lanzamiento fue, sin lugar a dudas, el desenfoque frecuente que padecía el efecto 3D si queríamos cambiar de posición mientras jugábamos, haciendo que muchas personas acabasen desactivando el efecto.

Ahora esto ya forma parte del pasado, y Nintendo quiere que nos sumerjamos aún más en esta experiencia gracias a las mejoras estereoscópicas de la consola, con un ángulo de visión mucho más amplio gracias a su cámara frontal, que seguirá nuestra mirada y adaptará el 3D en cada momento gracias al seguimiento de nuestra mirada.

Respecto al hardware de la consola, lejos de ser solo un nuevo modelo, y de una forma similar a lo que paso con Game Boy y Game Boy Color, New Nintendo 3DS cuenta con una mayor memoria RAM y mejor velocidad de procesado. ¿Que ventajas conllevará esto? Por un lado, la consola ofrecerá la oportunidad de desarrollar juegos más potentes y que además serán exclusivos, como ya se ha visto con su primer título, la adaptación a la portátil del conocido Xenoblade Chronicles que vio la luz en Wii.

Por otro lado, la velocidad con la que permitirá descargar contenidos será mucho mayor, haciendo la espera algo mucho más llevadero, al igual que la carga de juegos que también estarán disponibles para el modelo original, pero que funcionarán con mayor fluidez.

Además, también se ha confirmado la existencia de menús personalizados para la consola, olvidando así el soso fondo del que la consola hacía gala. El fondo, las carpetas, la música y los efectos sonoros serán los elementos modificables de los que hará gala la portátil.

new_nintendo_3ds_console_buttons

Otras nuevas ventajas:

Una vez comentado el verdadero plato fuerte de esta nueva portátil, también cabría destacar los añadidos que, aunque no tan grandes, si son importantes y aportarán grandes novedades a la portátil. Por un lado nos encontramos con la mejora en su batería, ampliando la autonomía de la consola al rededor de 30 minutos más, pasando a durar (dependiendo de si tenemos el efecto 3D activado) entre 3,5 horas y 6 horas el modelo normal, y 3,5 horas y 7 el modelo XL.

Nintendo también ha sido consciente de la importancia que tiene la llegada al mercado de sus nuevas figuritas Amiibo, teniendo como único juego compatible (por el momento) el nuevo Super Smash Bros. Por ello, se le ha implementado a la consola un sistema NFC, gracias al cual olvidaremos cualquier necesidad de un nuevo soporte externo para su lectura, y poder guardar así nuestros personajes sin ninguna dificultad.

Otro pequeño gran cambio será la posibilidad de utilizar tarjeta mini SD, quedando obsoletas en este modelo las ya conocidas SD; y su sistema de transmisión de datos, siendo en este caso inalámbrico para compartir nuestros archivos con el pc.Por último, Nintendo también confirmo la presencia de las carcasas intercambiables, al menos en el modelo normal, que sin lugar a dudas abrirá un nuevo mercado para la personalización de carcasas. Desde el día de su lanzamiento se pondrán a a la venta 38 modelos diferentes basados en las conocidas sagas de la empresa.

newnintendo3ds2-1

Lo malo:

Por otro lado, New Nintendo 3DS también viene con un puñado de sal bajo el brazo, y no precisamente por el modelo en sí, si no por todo lo que este conlleva. Por un lado, y de forma bastante obvia, está el descontento de muchos fans por la exclusividad de algunos títulos, y, por otro, los problemas que puede provocar el explicar que es verdaderamente esta consola a un público más general.

Y es que es más que comprensible el descontento de quienes han depositado su apoyo en Nintendo 3DS desde el principio, o bien han adquirido la portátil hace relativamente poco, ven en este movimiento un ataque a sí mismos, ya no solo como compradores, si no como fans de la compañía. Esto se debe principalmente a sus exclusivas, y es que, ¿qué harán los que ya tengan su plataforma y quieran jugar a estos juegos, pero no pueden permitirse el modelo? Aún no sabemos en qué quedaran estás exclusivas, si pasará como con DSi y no serán más que un par de juegos en la eShop, o si se trata del caso de Game Boy Color, que fue algo más que simplemente una revisión de Game Boy. También sería interesante el hecho de que Nintendo tratase de hacer un plan renove, con el que sustituir nuestras viejas 3DS por estas nuevas.

Por otro lado, está el cómo vender este producto a los no tan entendidos en el tema. Es bien sabido por todos que Nintendo DS y 3DS siempre han sido consolas que ha llegado a toda la familia. Nintendo 3DS ya cuenta con 3 modelos en el mercado, y no son pocos los compradores “no hardcores” que tienen la consola. Entonces, ¿como hará Nintendo para explicar a los nuevos compradores lo que tienen entre manos? ¿Es una nueva consola? ¿Es una revisión? ¿Qué pasará si alguien confunde un juego de New Nintendo 3DS y lo compra para su modelo estandar? Nintendo tendrá que inventir una gran cantidad de dinero para dejar claro que es lo que quiere vender y por qué, y que no exista ningún tipo de confusión con su producto.

base-de-carga-de-New-Nintendo-3DS

A la vuelta de la esquina…

La portátil aterrizara en el terreno nipón el próximo 11 de octubre a un precio de 18.800 yenes y 16.000 yenes, que equivaldrán a 137€ en su modelo XL y 116€ en el modelo normal, siendo sin duda unos precios más que tentadores. Aún se desconoce su fecha de lanzamiento en Occidente, estando confirmada para el próximo año 2015, y su precio probablemente será algo similar al que tiene hoy día ambos modelos de la consola en nuestro territorio.

Tampoco se han dado ha conocer las posibilidades de esta nueva consola para nuevos títulos, estando aún a la espera de que se confirmen más exclusivos. Desde Nintenderos seguiremos informando de todas las novedades que nos traiga esta nueva portátil mientras se aproxime su fecha de lanzamiento. ¡Tened paciencia!

new nintendo 3ds