‘Super Mario Bros.: The Lost Levels’ podría haber sido un regalo para los suscriptores de Nintendo Power

NES Noticias Super Nintendo

‘Super Mario Bros.: The Lost Levels’ podría haber sido un regalo para los suscriptores de Nintendo Power

Muchos de nosotros hemos disfrutado ya de una de las reliquias de Nintendo y plataformas por excelencia de la compañía, Super Mario Bros. Poco después, se desarrolló una continuación que únicamente salió en Japón bajo el nombre de Super Mario Bros: The Lost Levels, y que más tarde pudimos conseguir con el recopilatorio Super Mario All-Stars que llegó a nuestra querida SNES. Aquellas personas que no disponiesen de esta consola o no hubiesen disfrutado del título, Nintendo nos brindó la oportunidad de adquirirlo a partir de la Consola Virtual disponible en la eShop, lo que nos permite revivir la entrega más desafiante del fontanero, intentado pasar infernales niveles mientras esquivamos al traicionero Champiñón Venenoso.

La llegada de esta entrega de Mario podría haber sido más temprana de lo que creíamos, y es que en el libro Super Mario Bros 2 de Jon Irwin nos cuenta el proceso de creación de este título y del cambio que experimento el desafiante The Lost Levels con su posterior evolución y publicación en Occidente, un cambio que rebajó el nivel de dificultad del juego.

Según nos relata en el libro, Irwin realizó una entrevista a Gail Tilden, vicepresidente de marketing de Nintendo of America y uno de los creadores de la revista Nintendo Power, el cual le contó que inició una campaña en la que regalaría la entrega japonesa de la secuela de Super Mario Bros. a aquellas personas que estuviesen suscritas a Nintendo Power en 1991.

Finalmente, esta versión no llegó a manos de ningún jugador, teniendo que esperar hasta el recopilatorio lanzado años más tarde. Estas fueron las palabras de Tilden en la entrevista que le realizaron: “¡No hacíamos nada con esto! (Entonces) trabajé con Nintendo Power en una campaña llamada The Lost Levels

Desde luego, podríamos haber visto esta desafiante entrega mucho antes de lo que pensábamos. Una de las principales razones por las que Super Mario Bros: The Lost Levels no llegó a Occidente hasta la publicación del recopilatorio fue la extremada dificultad que ofrecía el título y que hubiese podido repercutir en las ventas del juego o una bajada de popularidad para Nintendo, según comentó Tilden sobre la actuación de Minoru Arakawa, presidente de Nintendo of America en aquella época.

‘Super Mario Bros: The Lost Levels’ está actualmente disponible en la Consola Virtual de Wii U y 3DS, donde puedes embarcarte en la aventura plataformera más desafiante que nunca hayas conocido de la saga Mario.

allstars2

Fuente