Shigeru Miyamoto: “La industria de los videojuegos tiene un largo camino por recorrer”

Destacados Noticias

Shigeru Miyamoto: “La industria de los videojuegos tiene un largo camino por recorrer”

Durante la reunión con los accionistas de Nintendo del pasado mes de julio, Shigeru Miyamoto pronunció algunos comentarios sobre los juegos que se exhibieron en el E3 2014.

“Este año, la mayoría de lo que mostraron los otros desarrolladores de software fueron shooters sangrientos ambientados en entornos violentos o, en un sentido diferente, mundos realistas y frescos”, dijo Miyamoto en la reunión. “Debido a que muchos desarrolladores de software están compitiendo en esa categoría, parecía que la mayoría de los títulos en la feria eran de ese tipo”.

En la edición de este mes de EDGE, se pidió a Miyamoto que continuara con sus comentarios. El creativo japonés declaró que “no estaba satisfecho del todo con las inspiraciones que él u otras personas tenían en la industria en general”. Miyamoto también mencionó que las tendencias de la industria acentúan “la individualidad del creador y la singularidad”, y que “la industria de los videojuegos tiene un largo camino por recorrer“.

Aquí os dejamos las declaraciones completas de Miyamoto, ¿qué opináis sobre ellas?

Oh, ya dije bastante en la gran declaración, ¿no? Mi comentario se basa en el hecho de que no he quedado totalmente satisfecho con las inspiraciones que tengo o con las que que otras personas tienen en la industria en general. Siento que la industria tiende a priorizar la individualidad y la singularidad del creador. Cuando las personas que gestionan el presupuesto de desarrollo asumen el liderazgo en la fabricación de un juego, los creadores tienden a hacer juegos que ya son populares en el mercado. Incluso cuando hay una oportunidad para los desarrolladores jóvenes de hacer algo libremente, tienden a hacer propuestas similares. No puedo dejar de sentir que la industria tiene un largo camino por recorrer. Espero que Nintendo siempre sea una empresa que invierta agresivamente en algo nuevo – algo que nazca de las características individuales de cada creador.

miyamoto

Fuente.