Miyamoto fue quien decidió que ‘Hyrule Warriors’ estuviera más cerca de ‘Dynasty Warriors’ que de ‘The Legend of Zelda’

Noticias Wii U

Miyamoto fue quien decidió que ‘Hyrule Warriors’ estuviera más cerca de ‘Dynasty Warriors’ que de ‘The Legend of Zelda’

Parece ser que Hyrule Warriors es como es gracias al genio de los videojuegos Shigeru Miyamoto. Una vez más parece ser que tenemos que agradecer al creativo japonés el trabajo desempeñado en un título de Nintendo.

El productor de Hyrule Warriors, Eiji Aonuma Zelda, hablando con el medio informativo Nintendo Life, dijo que el proyecto originalmente iba a estar “más cerca de un juego de Zelda que de un juego de Dynasty Warriors“. Sin embargo, para sorpresa de todos, Miyamoto aconsejó al equipo a ir en la dirección opuesta.

Estas fueron las palabras de Aonuma:

Al principio, cuando Hayashi-san se acercó a mí, quería hacer que este título se pareciera más a un juego de Zelda que a un juego de Dynasty Warriors – que se basa en batallas de jefes en mazmorras y tiene varios personajes en el juego. Sin embargo, el señor Miyamoto llegó y nos dijo: “No, ese no debería ser el caso. Lo que estamos haciendo aquí es el injerto de Zelda en la experiencia de Dynasty Warriors“. Fue la inversión de la propuesta original de Hayashi-san, que había ido añadiendo elementos de Dynasty Warriors en la franquicia Zelda. Terminó siendo al revés, en la dirección de Miyamoto.

Yosuke Hayashi también dijo lo siguiente cuando se le preguntó sobre el desafío combinar dos franquicias tan importantes:

Esto está relacionado con la decisión de Miyamoto. Fue realmente tratando de lograr ese equilibrio de hacer un juego que los fans de Zelda disfrutarán pero que al mismo tiempo es diferente a los juegos de Zelda, que tiene suficientes elementos que la gente va a disfrutar y que no pueden perderse los aficionados. Nosotros mismos somos fans de Zelda, así que tuvimos que hacernos la pregunta de qué es lo que hace grande a un juego de Zelda, y cómo necesitábamos incluir muchos elementos de Zelda. Hasta el final, seguimos añadiendo diferentes elementos en el juego hasta que dimos con un equilibrio que nos gustó.

¿Qué opináis sobre esta sorprendente noticia? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Hyrule Warriors

Fuente.