Algunos comercios de Europa se adelantan a la fecha de salida de ‘Super Smash Bros. para Nintendo 3DS’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Algunos comercios de Europa se adelantan a la fecha de salida de ‘Super Smash Bros. para Nintendo 3DS’

A apenas tres días de poder smashearnos los unos a los otros con Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en nuestras portátiles, nos ha llegado la noticia de que en distintas partes de Europa el título ya se esta comercializando libremente.

Un ejemplo de este hecho es un comercio alemán que ya lo esta distribuyendo, pues como siempre con los títulos importantes suelen ser comercializados uno, dos e incluso tres y cuatro días antes de la fecha oficial por comercios pequeños o “comercios de barrio”. A Nintendo le resulta sumamente difícil, por no decir imposible, controlar esta puesta en venta por el amplio gradiente. Por otro lado, aquello que si puede controlar la compañía de videojuegos nipona son las grandes franquicias como GAME, Media Markt y grandes almacenes.

La situación que se esta viviendo actualmente en España concretamente con este título es incluso mas peculiar que la alemana o europea. La información que nos ha llegado parece indicar que en El Corte Inglés ya se esta vendiendo el juego masivamente, siendo este una gran firma sobre el cual Nintendo tiene más control. Todo esto sin contar que en la mayoría de los pequeños comercios ya se está empezando a comercializar.

¿Qué consecuencias trae esto? Básicamente cabrear a Nintendo hasta el punto de llegar a “castigarnos” como ha ocurrido con otros países. Además de que, de esta forma, si los pequeños comercios empiezan a venderlos hace de tiempo para, en muchas ocasiones, “hacerse el mes”, esto fuerza directamente a Nintendo a dar luz verde a las grandes franquicias para que no se queden atrás en esta carrera encarnizada. Recordamos que esto mismo ocurrió con Pokemon X / Y y empresas como GAME, y otras grandes franquicias especializadas se vieron afectadas en las ventas.

¿Y tú, que opinas de esta situación en España? Háznoslo saber en los comentarios.