Ubisoft: “Los clientes de Nintendo no compran ‘Assassin’s Creed'”

Destacados Noticias Wii U

Ubisoft: “Los clientes de Nintendo no compran ‘Assassin’s Creed'”

Ubisoft lanzará dos juegos de Assassin’s Creed este mismo año, pero Wii U no recibirá ninguno de ellos. Hoy parece ser que por fin hemos podido averiguar la respuesta a la omisión de Wii U como plataforma para los títulos de Assassin’s Creed de Ubisoft.

En una reciente entrevista con Game Informer durante el evento de la Gamescom de la semana pasada, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó lo siguiente acerca de por qué Assassin’s Creed no llegará a Wii U:

Es muy simple. Lo que vemos es que los clientes de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado, vendimos números muy pequeños.

 

Ciertamente Guillemot parece tener razón, ya que las ventas en las plataformas de Nintendo supusieron un porcentaje muy bajo respecto al resto de consolas. Esta fue la tabla que compartió la compañía en su informe del año fiscal de 2014, publicado en marzo de este mismo año:

UbisoftFY14Platformsales

En la entrevista con Game Informer, Guillemot siguió hablando sobre el enfoque que la compañía está dando a Wii U:

Lo que vemos es que están muy interesados ​​en Just Dance, muy interesados por otros tipos de juegos. Así que lo que estamos tratando de hacer es centrarnos más en los tipos de juegos que les interesan.

 

Por último, el CEO de Ubisoft también pronunció algunas palabras sobre uno de los títulos de Ubisoft más esperados en la consola Wii U: Watch Dogs. Afortunadamente, Guillemot confirmó una vez más que todavía tienen planeado lanzarlo en la consola de sobremesa de Nintendo:

[Watch Dogs] está llegando a Wii U. Será el único juego maduro publicaremos en ella.

 

¿Qué pensáis sobre sus declaraciones?

assassins-creed-characters

Fuente.