Sakurai cree que ‘Super Smash Bros. Wii U / 3DS’ es el juego más interesante de la serie

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai cree que ‘Super Smash Bros. Wii U / 3DS’ es el juego más interesante de la serie

El número de este mes de EDGE presenta diferentes entrevistas con numerosos desarrolladores, como Eiji Aonuma o Shigeru Miyamoto. El director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, también ha dedicado algunas palabras al medio informativo. Sakurai, al contrario que Miyamoto, afirmó que sintió la necesidad de atraer tanto a jugadores experimentados como a jugadores casuales con esta cuarta entrega de la serie.

El creativo japonés mencionó que “con el fin de lograr este equilibrio habían tenido que reducir el ritmo del juego en comparación con Melee“. También afirma que la mayoría de los personajes se habían creado desde cero y que cree que es el juego más interesante de la serie.

Aquí os dejamos la declaración completa de Sakurai:

Opino que la popularidad de Melee reside fundamentalmente en la velocidad de juego. El espectacular intercambio de habilidades era lo más impresionante del juego, a la vez que los errores, en términos de equilibrio de juego, fueron en su mayor parte desapercibidos. A pesar de que el dinamismo de los personajes era limitado, el juego de alguna manera hizo mella, incluso con los fans incondicionales del género.

Sin embargo, los controles de Melee eran bastante complicados y muy agotadores si el jugador realmente se tomaba el juego en serie. Esto hizo que el juego fuera menos accesible para los jugadores novatos y que, básicamente, terminara por convertirse en un Smash Bros. destinado a fans hardcore de los juegos de lucha. Personalmente lo  lamento, pues originalmente tenía la intención de que la serie Smash Bros. estuviera destinada a jugadores que no pudieran manejar ese tipo de juegos.

Si la popularidad de los torneos fuera considerada más importante, entonces creo que podríamos crear un juego de Smash Bros. que incluyera multitud de movimientos rápidos con controles complicados. No obstante, creo que ese es en realidad el mayor defecto de los juegos de lucha actuales, y la razón por la que no lo he hecho.

Los juegos dirigidos a usuarios ocasionales, como Wii Sports y Wii Fit, reforzaron el mercado y el éxito que había tras la popularidad de Wii, por lo que teníamos que asegurarnos de que Brawl también sería divertido para jugadores primerizos.También debíamos asegurarnos de que todo el mundo podía usar los controles, como coger el mando de Wii de forma horizontal. Como resultado de estas consideraciones, Brawl en general es un juego bastante dócil; esto tenía sus ventajas, pero también restó un poco de emoción.

Si bien es cierto que hay un montón de entusiasmo en los torneos, por otro lado también hay usuarios que se rinden con este tipo de juegos que no pueden manejar a causa de su complejidad y velocidad. Mientras que otros juegos de lucha continúan trabajando en perfeccionar ese aspecto de torneo, creo que tenemos que avanzar en una dirección donde hay más de un enfoque en los jugadores inexpertos. Las compañías lanzan sus productos dirigiéndose a un grupo muy vocal y visible de jugadores que tienden a recibirlos con buenas reacciones y pueden sentirse bien acerca de ello, pero creo que tenemos que prestar especial atención al grupo vocal menor y no tan visible de jugadores, o los juegos simplemente se desvanecerán.

También hay muchos otros juegos por ahí que están orientados a torneos. Es importante para nosotros, sin embargo, mantener ese estado de juego que se asemeja a un juego de mesa, en el que cualquiera puede jugar sin sentir demasiada presión por ganar o perder. Es por ello que queremos mantener un buen equilibrio entre la amplia variedad de eventos donde puede ocurrir el juego… Con esto, Smash Bros. no es sólo un juego de lucha, es un juego de acción basado en el oponente.

Lo más importante es que el juego tiene amplitud y profundidad, ya que nos gustaría que se convierta en popular entre jugadores principiantes y hardcore.Creemos que las personas que no son tan buenas puedan disfrutar con el nuevo juego, incluso si desactivan los objetos y las Smash Balls.

A pesar de lograr este equilibrio, hemos tenido que reducir el ritmo del juego en comparación con Melee, hemos logrado mantener el dinamismo porque este no tenía medios destinados a jugadores novatos, como ya hicimos en Brawl. De hecho, hemos recreado todos los personajes casi de la nada. Además, personalmente siento que este es el juego más interesante que los tres juegos anteriores de la serie.

¿Qué os parecen sus palabras? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

super smash bros

Fuente.