Image & Form anunciará el próximo título de ‘SteamWorld’ en unas semanas

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Image & Form anunciará el próximo título de ‘SteamWorld’ en unas semanas

Image & Form pronto anunciará la próxima entrega de la serie SteamWorld. En una entrevista con Prankster101 Productions, el programador jefe de la compañía Olle Hakannson mencionó que el anuncio llegará dentro de un mes más o menos. El encuentro tuvo lugar en el evento de la GDC de Europa, por lo que el anuncio se efectuará en tan sólo unas semanas.

También cabe destacar que Hakannson anunció otros proyectos en los que Image & Form está trabajando. El estudio tiene pensado al menos “un juego para todas las plataformas y otro para cada uno”. A continuación os dejamos los fragmentos más destacados de la entrevista. También podéis encontrarla al completo pinchando aquí.

¿Qué otros proyectos tenéis en mente después de SteamWorld Dig? ¿Son una nueva entrega de la serie?

No es una secuela. No se llama “Dig“, pero es un juego SteamWorld. Creo que lo anunciaremos en un mes más o menos. No estoy seguro exactamente de la fecha.

¿A qué plataformas llegará?

En realidad estamos decidiendo aquí en la GDC y en la Gamescom las plataformas a las que llegará este título y a cuál primero. Por lo tanto, aún no lo hemos dicidido. Nuestro objetivo es lanzarlo en todas las plataformas en las que lanzamos SteamWorld Dig, y algunas más.

¿Qué ventajas cree que tiene desarrollar un juego en exclusiva para una sola plataforma?

Siempre hay editores / desarrolladores que son muy fieles a una plataforma específica. Esta relación solía darse entre  SquareSoft [Square Enix] y Nintendo, y supongo que ahora es más bien Squaresoft y Sony hasta cierto punto.

¿Qué ventajas cree que tiene lanzar un juego para varias plataformas en lugar de ser leal completamente a un creador / editor específico?

Bueno, quizás no tanto en ese sentido, pero ¿que tal con un sólo un proveedor de hardware? En realidad, creo que el más grande… El aumento del mercado al que te diriges puede significar una caída libre, o incluso más si se lanza a todas las plataformas, ya que intervienen más factores. Lo que suele ocurrir con los juegos que se lanzan para una sola plataforma, es que, estoy seguro al 100%, tienen un acuerdo con el titular de la plataforma.

Hablando de eso, ¿le ha ofrecido Nintendo algún acuerdo o recompensa para lanzar SteamWorld u otros juegos en sus plataformas?

Sí, estamos hablando con todos los titulares de las plataformas incluyendo Nintendo acerca de cosas como esta.

¿Qué otro tipo de juegos tenéis pensado aparte de SteamWorld?

Uh, vamos a ver. Tenemos un montón de juegos en realidad aparte de la serie SteamWorld. Vamos a hacer juegos de SteamWorld porque podemos ampliar ese universo, pero creo que tenemos al menos un juego para todas las plataformas, así como un juego específico para cada una. Luego también tenemos algunas cosas para más plataformas y así sucesivamente. Tenemos un montón de buenas ideas, creo que son buenas.

¿Qué os parecen las declaraciones de la compañía? ¿Qué esperáis de ella en las plataformas de Nintendo?

steamworld

Fuente.