Comparación de ventas iniciales entre ‘Yoshi’s Island DS’ y ‘Yoshi’s New Island’ en Japón

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Comparación de ventas iniciales entre ‘Yoshi’s Island DS’ y ‘Yoshi’s New Island’ en Japón

La semana pasada Nintendo lanzó Yoshi’s New Island en Japón, vendiendo 58.285 copias en su primera semana y situándose en el segundo puesto de la lista de videojuegos más vendidos. El sitio web especializado en ventas de videojuegos Meda Create agregó en un informe complementario donde se afirma que el título solo vendió el 57,59% de su stock.

En comparación, el anterior juego de Yoshi, Yoshi’s Island para Nintendo DS lanzado en 2007, vendió 303.114 copias en su lanzamiento, consiguiendo agotar el 84,82% de su stock. Parece ser que Yoshi’s New Island se ha vendido bastante peor que su versión de DS, pero Media Create afirma que es difícil llevar a cabo una comparación exacta entre estos dos juegos.

Media Create ha señalado que Yoshi’s New Island forma parte de la “Campaña de Software Mensual Recomendado” para Nintendo 3DS en Japón. Esto significa que desde el 24 de julio, día del lanzamiento del juego, hasta finales de agosto, cualquiera que compre una nueva Nintendo 3DS en Japón puede descargar Yoshi’s New Island de forma gratuita.

Durante la semana del lanzamiento del juego, Nintendo 3DS vendió 38.445 unidades, por lo que es evidente que mucha gente no se ha comprado Yoshi’s New Island porque pueden descargarlo gratuitamente tras comprar su consola. Por supuesto, incluso teniendo en cuenta estas ventas “perdidas”, el debut del juego es mucho más bajo que el de Yoshi’s Island DS.

Media Create cree que una diferencia importante es que los minoristas informaron de que Yoshi’s Island DS vendió tanto entre fans jóvenes como entre fans veteranos de la serie. Mientras tanto, Yoshi’s New Island tiene un público más estrecho que comprende principalmente a un grupo demográfico más joven.

El informe de Media Create no explica por qué el público más veterano no ha comprado Yoshi’s New Island, pero, según Siliconera, pudiera ser que Yoshi Island DS vendiera entre un público de más edad debido a la nostalgia. El juego recuerda al título de SNES, así que los jugadores de más edad quizá lo compraron por haber jugado a él hace muchos años. Yoshi’s New Island no tenía el factor nostalgia a su favor, así que tal vez por eso los fans más veteranos decidieron no comprar el título.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

yoshi's new island

Fuente.