[Análisis] Master Reboot

Análisis Artículos Wii U

[Análisis] Master Reboot

MasterReboot Cover

Imagina un mundo donde la muerte no es el final, donde los recuerdos mas bonitos son almacenados para disfrutarlos por la eternidad y donde el alma es inmortal; bienvenido a Soul Cloud (la nube del alma). Sube tu alma a nuestros servidores dedicados y relájate sabiendo que una parte de ti vivirá para siempre. Tus vacaciones favoritas, tus felices momentos de la infancia, el momento cuando conociste a alguien especial por primera vez…. Todos esos momentos guardados en tu alma digital para que tu familia pueda revisarlos todas las veces que quieras. En Soul Cloud guardas tu pasado para proteger tu futuro.

Presentación

MasterReboot01

Master Reboot es una inquietante aventura de ciencia ficción en primera persona, desarrollada por Wales Interactive, que transcurre en Soul Cloud un gigantesco servidor que alberga tu alma y tus recuerdos en un mundo virtual una vez has muerto. Soul Cloud está repleto de islas flotantes y cada isla tiene aspecto de ciudad y en la que en cuyos edificios son almacenados todos los recuerdos de los usuarios. Para poder almacenar tu alma en los servidor, algún miembro de tu familia (o tu mismo antes de morir) debe comprar una de las islas en la que será volcada toda la información sobre el pasado de tu ser querido.

MasterReboot08

Es difícil explicar la calidad gráfica de este juego, al estar dividido en escenarios independientes la cosa puede variar mucho entre unos y otros. Todos están unidos por una estética neon futurista minimalista. Para ser un juego indie desarrollado por un equipo pequeño han sabido dejarlo muy vistoso con efectos y colores llamativos que le dan mucha vida y que disimulan un poco las carencias que podría tener a la hora de texturas o de detalles de los escenarios.

Uno de los contrapuntos que tiene es la manera de realizar las transiciones cuando interactuas con los objetos. La cmara cambia de golpe a la perspectiva que quieren dar dando la sensación de que tu personaje se “teletransporta” hasta el punto adecuado y una vez acaba la animación te devuelve a tu sitio; podrían haber suavizado este efecto haciendo que tu personaje una vez activada la acción se desplace lentamente hasta el punto adecuado.

Por otro lado, la banda sonora te sumerge en una profunda atmósfera de suspense que no te deja respirar tranquilo ni un solo minuto. Tiene una variedad de pistas y canciones que se adaptan perfectamente al transcurso del juego.

El juego no está traducido al español y tampoco cuenta con subtítulos, es un gran punto en su contra que hace que le reste un poco la nota ya que puede hacer que nos perdamos en la historia y que no nos enteremos muy bien de que está pasando, como contaremos más adelante.

MasterReboot13Es un juego de exploración con toques de acción, terror y puzzles repartidos a lo largo de varios escenarios independientes. Una vez comienzas el juego y pasas la fase de adaptación en la que te introducen un poco la historia y la mecánica del juego, apareces ya en la isla de los recuerdos. En ella y con la ayuda de Seren.exe, un programa guardián que debería guiarte durante tu estancia en el Soul Cloud, deberás explorar varios escenarios en busca de patos de goma azules, que contienen recuerdos que te ayudarán a entender la historia y resolver los rompecabezas que te proponen, para poder así desvelar un recuerdo completo.

Al poco tiempo de empezar te das cuenta de que algo catastrófico ha pasado en el servidor y de que Seren.exe no está actuando como debería, será la causante de muchos momentos tensos.

El juego no está traducido y no cuenta con subtítulos, aun que la mayoría de los recuerdos que recuperas al acabar las fases son solo animaciones, sin los patitos de goma es muy difícil entender lo que está sucediendo y cual es tu papel en el juego; la mayoría de ellos son documentos por lo que si el ingles no es tu fuerte puede causarte confusión e incluso puede que llegues al final del juego sin saber muy bien lo que ha pasado, por lo que os recomiendo que prestéis mucha atención a las imágenes que acompañan a esos archivos y perdáis todo el tiempo necesario en cada patito para conseguir sacar un poco de información adicional.

A pesar de los puntos negativos que tiene el juego tiene una cosa que nos ha gustado mucho y es que los recuerdos(puzzles) son muy variados con mecánicas muy diferentes entre ellos, lo que hace que no se vuelva repetitivo y pueden ser jugados en el orden que prefieras. Por lo que te veras recorriendo sitios tan variopintos como un circo, una biblioteca, un hospital, un avión; hasta 11 edificios que intentarán exprimir al máximo tus habilidades.

Los controles son muy básicos, con los joystics desplazamos al personaje y movemos la camara y con los botones saltamos, nos agachamos e interactuamos con los objetos. La verdad que es bastante simple en este aspecto y es perfecto para todas aquellas personas a las que no les gusten que los juegos tengan muchas combinaciones de teclas.

Quizás esta es la parte más decepcionante que tiene el título, los desarrolladores del juego prometen una duración alrededor de 8 horas, pero a la hora de la verdad hemos sido capaces de terminarlo en tan solo 4 horas, lo cual es la mitad de lo que prometen, y no es que hayamos ido muy rápido ya que hemos intentado recoger todos los patitos azules. Lo bueno que tiene es que siempre puedes volver a entrar en los recuerdos que más te hayan gustado para explorarlos de nuevo y volverlos a jugar.

MasterReboot_Seren

Con un extravagante estilo visual y una intrigante historia, Master Reboot ofrece una gran variedad de entornos explorables que te mantendrán pegado a la silla durante todo el juego. Los desarrolladores han sabido hacer que sientas la necesidad de seguir explorando para ir desvelando lo ocurrido y tiene un final que no dejará indiferente a nadie.

Pese a las pequeños defectos que hemos encontrando sin duda es un titulo indie a tener en cuenta en la eShop de Wii U; está disponible desde el jueves 24 de Julio para su descarga por solo 11,99€.

6.5

[Análisis] Master Reboot