Takeda: “Los gráficos HD y el uso del GamePad fueron los aspectos más desafiantes de Wii U”

Noticias Wii U

Takeda: “Los gráficos HD y el uso del GamePad fueron los aspectos más desafiantes de Wii U”

Genyo Takeda de Nintendo habló sobre el aspecto más difícil de diseñar Wii U en la Junta General de Accionistas de la semana pasada. Puede decirse que el elemento más desafiante fue que “todos se anticiparon en los gráficos de alta definición y esto podría no ser una ventaja”

Además, Takeda mencionó que Nintendo también ha tenido dificultades para hacer un mejor y mayor uso del GamePad. Estas fueron sus palabras:

Si usted me pregunta sobre el aspecto más difícil de diseñar Wii U, fue que todos se anticiparon en los gráficos de alta definición y esto podría no ser una ventaja. Además, seguimos pasando por un momento difícil para hacer mejor uso del nuevo controlador, el Wii U GamePad. Por otro lado, fue una decisión natural e inherente apuntar a la eficiencia del hardware, como lo hemos hecho desde los días de Nintendo GameCube. Este tipo de cosas han estado omnipresentes en toda la compañía, está en nuestro ADN. Queremos transmitir a nuestros desarrolladores más jóvenes el ADN de ofrecer entretenimiento inesperado y divertido a los consumidores por hacer las cosas de manera diferente a los demás, por lo que la empresa puede producir de forma continua entretenimiento sin precedentes. Este ADN debe materializarse en diversas formas. A veces puede ser en forma de hardware, y, en otras ocasiones, podría dar sus frutos en otras ámbitos tecnológicos. De todos modos, quiero asegurarme de que este ADN se transmite por toda la empresa.

genyo takeda

Fuente.