Sakurai habla sobre la inclusión de Little Mac en ‘Super Smash Bros. Wii U / 3DS’

Destacados Noticias

Sakurai habla sobre la inclusión de Little Mac en ‘Super Smash Bros. Wii U / 3DS’

Uno de los miembros del foro NeoGAF ha traducido una columna de Famitsu donde Masahiro Sakurai habla sobre la inclusión de Little Mac en el nuevo Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Estas fueron sus palabras:

Las máquinas recreativas de Punch-Out! llevan en funcionamiento desde hace más de treinta años. El juego recibió los derechos de autor en 1983 – el mismo año en que tuvo lugar el nacimiento de la Famicom.

Todo sobre el juego era increíble para mí: el avatar, los enemigos, la visualización multi-pantalla que recuerda a Nintendo DS, la voz sintetizada… En un género en el que se tiende a lanzar golpes al azar, este juego se destacó como uno que animó a atacar lógicamente al oponente.

Supongo que la versión de Famicom del juego es mucho más popular, es algo que entiendo, pero su predecesor arcade es un clásico por derecho propio.

Dicho esto, yo ciertamente nunca pensé que involucrarse al protagonista en el juego. Quiero decir, lo mismo que me pasó con Mario, Link, Pit y Megaman. En este punto, debo haber trabajado oficialmente con los protagonistas de las series más populares que cualquier otro diseñador de juegos en el mundo.

Recientemente anuncié el quinto recién llegado a Super Smash Bros. para 3DS y Wii U: Little Mac. En vista de que es un personaje del boxeo, lo único que puede utilizar son sus dos puños, que limita considerablemente sus movimientos y técnicas, por no mencionar el hecho de que él es también bastante pequeño. Es un personaje realmente interesante, sin embargo.

En primer lugar, sus capacidades ofensivas en el terreno son extremadamente altas. Puede cerrar distancias con un sprint rápido y acabar con un poderoso ataque Smash antes de que los débiles oponentes pestañeen. Se puede esquivar rápidamente un aluvión de golpes que se aproxima, contrarrestarlo y luego mandar por los aires al oponente con tus puños.

Little Mac también tiene su propio sistema especial: el medidor K.O. El medidor se llena a medida que produzcas y recibas daño; una vez que el medidor esté completamente lleno, puedes dar rienda suelta a un mortal ataque. Así podrás derrotar fácilmente a tus oponentes.

Además de un subidón de adrenalina encarnado, también tiene una debilidad evidente: es extremadamente torpe en el aire. Sus ataques son débiles, y es menos defensivo mientras aterriza. Sólo agita sus brazos allí arriba – es bastante patético. Su salto y su recuperación son también bastante débiles. Puede dejar K.O. a muchos, pero también puede quedar K.O. él mismo.

Un escenario donde no hubiese barranco sería muy ventajoso para el personaje. Supongo que esto no tiende a ser el caso, ya que no hay un escenario walk-off sin plataformas o algún desnivel en el terreno. Equilibrar un personaje compuesto por extremos opuestos siempre es bastante difícil.

Sin embargo, al elegir un personaje, me quiero centrar en si él / ella tiene algún tipo de habilidad especial que ningún otro personaje la tenga, y si él / ella contribuye a hacer una experiencia de juego mejor y más agradable. En comparación con estas dos preocupaciones principales, “equilibrio” y “justicia” son ideas básicas en el desarrollo de un juego. Quiero decir, ¿no ha sido siempre Smash Bros. ese tipo de juego? Puedes juntarte con tus amigos y echarte unas risas. No es divertido si todos los personajes son iguales.

Después de muchas rondas de pruebas, puedo decir con certeza que Little Mac será un personaje a tener en cuenta. Deberás crear estrategias cuando lo selecciones como tu personaje – y cuando te enfrentas a él como oponente. Creo que aportará condimentos al juego.

Dicho esto, ni siquiera he anunciado la fecha de lanzamiento del juego. Por ahora, voy a seguir hablando de diferentes elementos de este Smash.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Qué opináis sobre Little Mac?

super-smash-bros-wii-u-wii-u_218980_ln

Fuente.