Nuevos detalles sobre la inclusión de Daraen y Lucina y la ausencia de Chrom en ‘Super Smash Bros.’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre la inclusión de Daraen y Lucina y la ausencia de Chrom en ‘Super Smash Bros.’

La última edición de la columna semanal de Famitsu de Sakurai, llamada “Piensa en videouegos“, ha sido publicada en la web y en ella se habla de Daraen, Lucina y por qué Chrom no fue escogido como personaje jugable.

Estas fueron sus palabras:

Hemos anunciado dos nuevos personajes que se unirán a la batalla en el próximo Super Smash Bros. para 3DS y Wii U. Uno es Daraen, el avatar de Fire Emblem: Awakening, y el otro es Lucina, una espadachín que juega un papel importante en el mismo título. Me voy a saltar los detalles.

“¿Qué? ¿Chrom no?”. Sospecho que muchos de ustedes se preguntarán por esto. Por supuesto, Chrom es muy popular, por ser el protagonista de FE: A y otros. Sin embargo, elegí a Daraen y Lucina, y voy a explayarme en mi razonamiento.

Daraen aparece en el juego como un táctico y actúa muy parecido a un Mystic Knight. Pensé en utilizar la naturaleza de su alrededor mediante la asignación de ataques esgrima en Smash, y libros de magia en sus ataques especiales.

Sus poderes se hacen más fuertes cuanto más se carguen. Usa la magia del fuego para su ataque especial, y la magia de viento para la recuperación hasta su ataque especial. Aunque Daraen no utiliza la magia negra en FE: A, decidí asignarla como su ataque especial. No es la primera vez que incluyo ataques diferentes a los del título original.

También he implementado el sistema utilizado en FE: A, en el que se necesita un descanso después de un uso excesivo. Del mismo modo, he incluido un sistema similar para la espada Trueno, que se rompe después de un cierto número de usos. Sin embargo, tanto los libros como la espada Trueno se regeneran rápidamente después de un período determinado de tiempo.

Lucina utiliza las mismas técnicas que Marth, un luchador con el que estoy seguro de que la mayoría de ustedes ya están familiarizados. Incluso llegué a incluir su fuerza, velocidad y ataques especiales casi idénticos.

Sin embargo, lo que establece la diferencia con Lucina es el hecho de que la fuerza de sus ataques es uniforme. Los ataques de Marth son más potentes cuando golpea con la punta de su espada, pero el daño que provoca Lucina está mas compensado. Por lo tanto, creo que Lucina será mucho más fácil de manejar que Marth para los jugadores novatos.

Jugué todo el título de FE: A y tenía muchas ganas de incluir un personaje en Smash Bros. Naturalmente, consideré la adición de Chrom a la lista, pero la decisión no fue fácil y decidí descartarlo. En comparación con otros personajes, carece de algunas características únicas.

Por el contrario, cuando se me ocurrió incluir a Daraen, supe que iba a funcionar. Desde los ataques normales a los espaciales, los disparos, sus movimientos, todo encajó a la perfección. No sólo posee características que le diferencia de otros luchadores, sino que también captó la esencia de la serie Fire Emblem. ¡Fue perfecto!

Al final, si un juego no es divertido, entonces no tiene sentido. Por supuesto, sería muy fácil hacer un juego introduciendo un montón de personajes similares, pero no es así como yo creo juegos.

Inicialmente, había considerado la inclusión de Lucina como uno de trajes alternativos de Marth. Después de todo, ella tiene una relación cercana con él en FE: A. En estos casos, incluso si los nombres y las voces de los dos personajes son diferentes, si funcionan de la misma manera, yo les asigno como trajes alternativos. Los entrenadores Wii Fit, los aldeanos y Daraen son ejemplos de esta configuración.

Sin embargo, a pesar de que Lucina comparte sus estadísticas físicas y técnicas con Marth, las características de sus ataques son diferentes. Cuando dos personajes son tan similares pero funcionan de una manera ligeramente diferente, les doy un lugar separado en la lista, ya que afectará a los registros de batalla y otras cosas. En este sentido, ¡se podría decir que Lucina puede sentirse muy afortunada de unirse a la batalla!

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Qué opináis vosotros sobre Daraen, Lucina y la ausencia de Chrom? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

screen-6

Fuente.