Nuevos detalles sobre Darunia en ‘Hyrule Warriors’

Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre Darunia en ‘Hyrule Warriors’

Nintendo invitó a Siliconera a jugar a Hyrule Warriros, con Darunia como personaje jugable. Darunia es el gran jefe de los Goron en The Legend of Zelda: The Ocarina of Time. En cuanto al tamaño de Darunia, se podría decir que es un gran matón – lento, pero poderoso.

Según Siliconera, Darunia tiene aproximadamente la misma velocidad que Link. Sus ataques parecen tener un mayor impacto en la pantalla, pero como la mayoría de los enemigos caen después de algunos instantes no está claro cuánto daño hace. Darunia tiene un ataque de laminación rápida donde puede elevar enemigos. Si sigues pulsando el botón de ataque, Darunia comenzará a rodar y a arrollar más enemigos. También posee un martillo gigante con una amplia oscilación, muy útil para acabar rápidamente con múltiples enemigos. Su movimiento especial es semejante al movimiento de rodar.

gal_114En la misión que Siliconera pudo disfrutar, Darunia, junto a Link e Impa, se encuentra en el Volcán de Eldin, el cual está lleno de Stalfos. Al igual que en los juegos de Dynasty Warriors, los enemigos normales suponen poca o ninguna amenaza en Hyrule Warriors. El objetivo es eliminar al líder, Stalfos más grandes. Después de que el líder cae, la moral del Ejército de Hyrule se levanta y los pequeños enemigos son derrotados fácilmente. Además, Darunia puede tener bombas equipadas, que pueden utilizarse para abrir un camino secreto en el nivel. Por ejemplo, en algunas ocasiones, el camino secreto está oculto por una pared agrietada.

darunia_ss02

El objetivo principal del nivel al que jugó Siliconera era escoltar a los Bombuchus, bombas robóticas que se asemejan a ratones. Los Bombuchus te siguen automáticamente en tu camino, el cual se detendrá si se te topas con una oleada de enemigos. Después de acabar con ellos, podrás depositar un Bombuchu en el lugar correcto, al igual que en los juegos clásicos de Zelda. Posteriormente aparecerá un mensaje diciendo: “Misión cumplida”, aunque el nivel no se ha terminado.

darunia_ss01

En otro área del nivel, los miembros de Siliconera tuvieron que enfrentarse contra un Poe, un enemigo fantasmal de Ocarina of Time. El Poe tenía una habilidad de teletransportarse, pero, según la fuente, no supone una auténtica amenaza. Tras ello, dos Bombuchus más aparecerán cerca del principio del nivel, por lo que deberás retroceder y escoltar a esos Bombuchus hasta unas agujas de piedra. Además, en esta parte deberás hacer frente a Wizro, un hechicero enemigo uniojo.

darunia_ss04

Wizro lanzará varios orbes púrpura y un haz concentrado de energía oscura, un ataque que provocará un daño grave. En esta batalla, cuando un medidor se rellena, Darunia se pondrá una poderosa armadura, con la que ya no será golpeado por los ataques enemigos durante un periodo corto de tiempo.

darunia_ss03

Tras derrotar a Wizro, tendrás que conducir adecuadamente al último Bombuchu y dirigirte hacia la salida. Tras una breve celebración de Darunia, aparecerá Sheik en la pantalla y propondrá dirigirse al Bosque de Farone, terminando así la misión.

Otros aspectos que Siliconera ha querido destacar de su gameplay han sido los siguientes:

  • Darunia tiene una animación en el cofre del tesoro donde se asoma al interior y saca el objeto enseñándolo hacia arriba como Link, a excepción de que Darunia es más grande.
  • En el nivel se encontraron con objetos como bombas o bumeranes. El bumerán potenciado es el Bumerán Tornado. Al lanzar este bumerán, derrotarás a los enemigos más pequeños. El bumerán normal sólo aturde a los enemigos pequeños, y es prácticamente inútil contra los grandes. Sin embargo, sí que sirve para aturdir algo a los líderes.
  • El arco con flechas provoca algo más de daño. Es posible matar a un líder con las flechas, de manera lenta pero segura.
  • El arco de potenciado es el Arco de Luz, y dispara cinco flechas a la vez.

¿Qué os parecen todos estos detalles? ¿Qué pensáis sobre la inclusión de Darunia en Hyrule Warriors?

darunia_ss08

Fuente.

Entrada siguiente:
Vídeos y Shorts

Project Cars Gameplay - Comic Con 2014