Sakurai rechazó la sugerencia de Miyamoto de incluir a Pac-Man en ‘Super Smash Bros. Brawl’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai rechazó la sugerencia de Miyamoto de incluir a Pac-Man en ‘Super Smash Bros. Brawl’

Pac-Man se ha unido a Super Smash Bros. por primera en los próximos juegos Wii U y 3DS. Sin embargo, resulta que el clásico personaje podría haber sido incluido en el título anterior, Super Smash Bros. Brawl.

Masahiro Sakurai afirmó en el último número de Famitsu que Pac-Man se barajó como personaje para Brawl gracias a una sugerencia de Shigeru Miyamoto:

Durante el desarrollo de Smash Bros. Brawl, el señor Shigeru Miyamoto de Nintendo se me acercó y me preguntó: “¿No tenemos a Pac-Man como personaje invitado?”. En ese momento, me imaginé la imagen de Pac-Man y su forma de pizza incompleta, y me dije a mí mismo: “Hmmm … Eso es un poco descabellado”.

Sakurai también mencionó en su columna que la creación de ideas de personajes para un juego de Smash Bros. puede parecer fácil, pero que en realidad se necesita una gran cantidad de trabajo para poner las ideas en práctica. Estas fueron sus palabras:

Hay que dar al personaje su propia individualidad como luchador y decidir cómo va a moverse. Tiene que ser coherente. Ya hay otros luchadores en el juego así que, ¿cómo debemos planificar la estrategia del nuevo personaje? ¿La nueva idea encaja con el juego original? Y lo que es más importante, ¿es divertido?

Como sabemos, Pac-Man se unirá al universo Smash Bros. varios años después de su creación. Eso llevó a Sakurai a concluir sus declaraciones de esta forma:

Uno nunca sabe lo que va a pasar en este mundo. Voy a mantener mi boca cerrada. Esa es una buena idea.

super smash bros

Fuente.