Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Nihilumbra’ explican por qué decidieron llevar el juego a Wii U

Nihilumbra fue uno de los muchos títulos indie que se mostró para las plataformas de Nintendo en el E3 de este año. Recientemente, el medio informativo Mii-gamer se ha entrevistado con la desarrolladora del juego, Beautifun Games, para hablar sobre la relación del juego con Wii U, entre otros temas.

Nihilumbra-teaser2

A continuación os dejamos algunos fragmentos de la entrevista:

MG: Nihilumbra es su primer juego lanzado en las plataformas de Nintendo. ¿Por qué decidió llevar Nihilumbra a Wii U? ¿Cuál es su opinión sobre Wii U? ¿Es una buena plataforma?

BG: Cuando empezamos a desarrollar Nihilumbra, Wii U no existía, pero tan pronto como la anunciaron pensamos que era una gran plataforma para nuestro juego, sobre todo por la mecánica. Sería muy difícil (si no imposible) llevar Nihilumbra a una consola con un controlador típico, pero con esa interfaz conmovedora de Wii U… fue perfecto.

Algún tiempo después, en una convención, nos encontramos con alguien de Nintendo Europa y le mostramos el juego. “Creemos que este juego sería genial en Wii U”, dijimos, “Bueno, ¿qué podemos hacer para que esto ocurra?”, respondió. Todo fue muy fácil y natural después de eso.

Supongo que tengo dos opiniones subjetivas diferentes sobre Wii U, una como diseñador de juegos y otra como jugador.

Como diseñador de juegos, yo diría que es absolutamente genial. Yo siempre digo que es lo mejor que le ha pasado a una consola, ya que se agregaron a dos controladores joysticks. Con ella podemos hacer juegos que antes eran posibles, podemos introducir multijugador local asimétrico, ya que, por primera vez, tenemos dos pantallas diferentes y dos modos de entrada diferentes al mismo tiempo en una consola. Realmente, como diseñador de juegos, estoy teniendo constantemente nuevas ideas de juegos que no eran posibles antes.

Como jugador, me gustaría decir que estoy preocupado por las mismas cosas que nos concierne a todos: los juegos. Parece que no hay demasiados grandes juegos en estos momentos. Es imposible predecir el futuro, y yo no soy analista. Vamos a decir que, si Nintendo logra construir una fuerte base de juegos, tendrá todo lo que necesita para ser una gran consola.

MG: Nihilumbra va a utilizar las características únicas del Wii U GamePad, que sin duda atraerán a los fans de Nintendo. ¿Puede usted explicar a los lectores cómo Nihilumbra pretende aprovechar el GamePad?

BG: Bueno, como ya he dicho, vamos a tener el modo multijugador, que es sólo posible en esta plataforma, donde el jugador con el Wii U GamePad será el encargado de la pintura mientras que el otro jugador, usando un mando de Wii o un mando clásico, jugará como el personaje principal.

También, para el modo de un solo jugador, tenemos muchas ventajas gracias a la combinación  de la pantalla táctil y de los botones. Por ejemplo, para cambiar el color equipado, en lugar de utilizar la interfaz táctil como hicimos en iOS, puede ganar tiempo usando los botones. Lo mismo pasa con el intercambio entre la pintura y el borrador y este tipo de cosas.

 

Podéis echar un vistazo a la entrevista completa pinchando aquí. Por último, os dejamos con el tráiler del juego:

Fuente.