Impresiones de ‘Super Smash Bros. 3DS’ y gameplay

Artículos Avances Nintendo 3DS Noticias

Impresiones de ‘Super Smash Bros. 3DS’ y gameplay

Ponía en duda este gran pequeño. ¿Por qué “gran pequeño”? Porque proviene de un gigante de sobremesa a una plataforma portátil. ¿Y por qué dudaba? Porque los juegos de lucha en una consola portátil de cualquier plataforma no pueden compararse con su versión de sobremesa. Normalmente los movimientos no son tan ligeros, ni los gráficos tan buenos y el modo de jugarlo es diferente aún siendo el mismo juego.

Pero al probar Super Smash Bros. 3DS cambié rápidamente de opinión. Es cierto que no son los mismos gráficos, pero a mi parece que tiene una explicación lógica, la cual deduzco, no que la haya leído por ahí, no sea que piensen mal: los personajes tienen esa apariencia con ese perfil remarcado para poder verles mejor.

Tengo un par de opiniones con respecto a esta versión de Smash Bros., la primera, y es para mi una de las más importantes, es que se va a necesitar obligatoriamente jugar en una Nintendo 3DS XL, porque cuando estás durante el combate y cada personaje empieza a irse a cada extremo de la pantalla, la cámara empieza a alejarse tanto que ves los personajes muy chiquitines, y menos mal que llevan el perfil negro y esa apariencia lápiz, porque si no, se confundirían con los fondos si tuvieran unos colores similares.

Sin embargo, el movimiento de la cámara es perfecto cuando los personajes se acercan ya que la cámara también lo hace y ayuda al combate. Se podría decir que fomenta la batalla, si es que quieres ver algo.

Mi segunda opinión es que respeta muy bien los movimientos. Además, se puede jugar en 3D: es increíble y no molesta ni marea, da mucha profundidad y volumen a los personajes y objetos. Por ejemplo, en el primer escenario da la sensación de que las plataformas están ahí, y el fondo muy alejado. En la pantalla de abajo se pueden ver los porcentajes de daño a los personajes sin ocupar nada de espacio en la superior, lo único que hay durante el combate en la esquina superior derecha en blanco es el tiempo. Tampoco pude usar los Mii, y los eché en falta, aunque no le dí mucha importancia ya que era una demo y, según me explicaron, era orientativa.

Resumiendo, para todos aquellos que duden a qué jugar este verano con los amigos cuando se vayan de vacaciones, Super Smash Bros. sale (según la página oficial de Nintendo) este verano y es un titulazo para pasar horas dándose de toñas con los colegas, o jugando el modo historia.

Os dejamos con nuestro gameplay de Super Smash Bros. 3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=uOUs8K6Fls0&feature=youtu.be