‘Splatoon’ y ‘Animal Crossing’ comparten creativos

Destacados Noticias Wii U

‘Splatoon’ y ‘Animal Crossing’ comparten creativos

Durante una entrevista concedida por Shigeru Miyamoto al medio Mashable, comentó sobre el equipo creativo, responsable Splatoon, uno de los títulos sorpresa mostrados durante la E3 2014 destinados a la Wii U, la plataforma de sobremesa más reciente de Nintendo.

Shigeru Miyamoto nos cuenta que el mencionado equipo creativo estuvo formado inicialmente por jovenes talentos procedentes del spin-off encargado de Animal Crossing. Una vez fraguada la idea de proyecto de Splatoon, se fue incorporando personal al equipo de desarrollo. Gente joven que sin duda ha dejado una huella fresca y palpable desde el concepto hasta el desarrollo de este nuevo juego de Nintendo.

En el equipo también está presente quien fue director de del remake 3D de Starfox 64 de Nintendo 3DS, y también  uno de los directivos de NintendoLand. Gente con experiencia pero igualmente joven que han estado trabajando en la música, diseño y todo lo necesario para el buen desarrollo de Splattoon.

Sin duda este es un juego que dará muchas horas de diversión y mucho de que hablar.  Nintendo aterriza a lo grande con este juego en el universo del género de los MOBA, imprimiendo su sello partícular en un territorio actualmente conquistado por League of Legends y DOTA, aportando una brisa de aire fresco.

Hisashi Nogami, el productor de Splatoon comentó recientemente al medio Polygon que el simple hecho de tirar pintura es un concepto travieso, adictivo, que revive ese espíritu vándalo adolescente que tienen tanto niños como adultos:

“Sólo hablar de tirar la pintura, que es algo así como el vandalismo. Creo que la gente todavía tiene esa sensación de querer “armarla” como cuando era niño, con ganas de ensuciarse. Creo que cualquiera disfrutará de este juego. Y creo que no importa la edad que la gente tenga para que disfruten del título.”

 

splatton

Fuente