[Opinión] Los fuertes ataques de EA hacia Nintendo

Artículos

[Opinión] Los fuertes ataques de EA hacia Nintendo

Electronic Arts es una de las grandes empresas conocida por tener títulos como Battlefield , Fifa , Cryisis etc. En los últimos años dicha empresa ha estado muy interesada en explotar sus juegos de una forma excesiva para recaudar dinero, son esa empresa que incluyó el famoso pase online, código para acceder al online de un juego de su casa, y cobrar por ese código. Podemos decir que EA mueve mucho dinero en el mercado de los videojuegos, tanto que en numerosas ocasiones ha favorecido a ciertas empresas.

El caso de Nintendo es algo alarmante, EA clasifica a Nintendo y a sus consolas como “consolas para niños“. Esta política cada vez la están implementando más hacia Nintendo; hoy en día EA no saca apenas juegos para las consolas de Nintendo por la razón mencionada anteriormente.

Ha llegado un momento en el que con esa escusa ya no sacan juegos para Wii U, siendo este el caso de FIFA 15, que saldrá para Wii pero no para Wii U. Por lo que dice EA Nintendo no solo peca por hacer “consolas para niños” sino que juegan en desventaja con su hardware, teniendo una consola “que no da la talla” según ha afirmado EA. Esto le está saliendo muy caro a Nintendo, ya que, los juegos que EA tiene en su poder mueven a mucha gente y entre esta gente los famosos “hardcore gamers“. Además de esto EA ha dado a entender en numerosas ocasiones de que no quieren trabajar para Nintendo.

No es la primera compañía que decide hacer estas cosas, muchos títulos AAA no saldrán para Wii U y desgraciadamente esto afecta al catálogo que puede ofrecer Nintendo en sus consolas, y también en sus ventas. Los títulos AAA son imprescindibles para que una consola tenga tenga un catálogo fresco y en este caso Nintendo,  tenga más margen de sacar juegos mientras su catálogo de juegos va actualizándose por dichos títulos.

frank-gibeau2