Nuevos detalles sobre ‘Mario vs Donkey Kong’ para Wii U

Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre ‘Mario vs Donkey Kong’ para Wii U

Nintendo presenta en su stand de la E3 2014 una demo jugable del nuevo Mario vs Donkey Kong para Wii U, un videojuego de géneros: puzzle y acción, que trae algunas novedades relevantes con respecto a anteriores títulos de la franquicia.

A imagen y semejanza de su primo hermano Mario Maker, Mario vs Donkey Kong dispone de una sólida herramienta para la edición y creación de niveles: intuitiva y muy completa. En este editor se pueden arrastrar vigas, tuberías, personajes y obstaculos a través de una cuadrícula 2D.

Titulo Mario vs Donkey Kong

Además el juego dispondrá de una herramienta social que vincula las puntaciones obtenidas, así como un sistema para compartir mapas generados los cuales podrán ser igualmente puntuados por otros miembros de la comunidad virtual.

En Mario vs Donkey el jugador no posee el control directo sobre los personajes. El control se ejerce sobre el entorno (y de manera indirecta: sobre los personajes). Un entorno que el nintendero deberá ir modificando sobre la marcha mediante la colocación de vigas, etc., para resolver con éxito los diferentes puzles que se nos plantean, para lograr seguir avanzando en el juego. El juego parece tener un diseño limpio, equilibrado, con la dificultad suficiente para suponer un reto, pero lo suficientemente accesible como para que cada logro suponga un guiño de satisfacción.

No hay fecha específica para Mario vs Donkey Kong (o un título final), pero Nintendo ha programado su lanzamiento para el año 2015 con Wii U como destino.

Fuente