Nuevos detalles de ‘Xenoblade Chronicles X’

Noticias Wii U

Nuevos detalles de ‘Xenoblade Chronicles X’

Ayer en la gran conferencia de Nintendo supimos muchos detalles sobre múltiples juegos previstos para este año y el que viene, además de algunas novedades que nos pillaron por sorpresa. Fue una gran conferencia en la que el hype que teníamos fue sustituido por uno incluso mayor tras ver todo lo que nos espera tanto en Wii U como en 3DS, y eso es difícil de hacer pero Nintendo lo ha conseguido.

Desde el minuto uno comenzó sorprendiéndonos con Super Smash Bros hasta terminar con el curioso Splatoon. Entre medias vimos fechas de salida, tráiler y gameplays de juegos que estamos esperando con muchas ganas y uno de ellos sin duda alguna es el increíble X, juego que finalmente será Xenoblade Chronicles X. Ayer el nuevo y gran proyecto de Monolith Soft nos dejó con la boca abierta con el tráiler que nos mostraron, metiéndonos muchas más ganas por tenerlo. Bien, pues tras el primer nuevo contacto, hoy llegan nuevos datos sobre él cuyo lanzamiento está previsto en 2015. Los nuevos detalles son los siguientes.

Al comienzo del juego, dos especies alienígenas tendrán una feroz batalla cerca de la tierra y ésta obliga a toda la humanidad a abandonar el planeta en dos naves arca antes de que explote el planeta. Las naves arca son verdaderamente grandes y pueden contener a toda la población de una ciudad entera. Una de las naves arca llega al espacio dañada y aterriza forzosamente en un planeta alienígena.

Es aquí donde se desarrollará Xenoblade Chronicles X, y parte de la historia del juego consistirá en buscar supervivientes del accidente de la nave. Nuestro personaje despierta muy perdido, y tras despertarse podremos modificar su aspecto a nuestro gusto. Nada más comenzar a buscar, nos encontraremos con Elma, una gran exploradora que también va en busca de supervivientes. Cuando nos unamos a ella en la búsqueda encontraremos después a militares que se unirán a nuestra causa y éstos nos dirán que tienen que encontrar determinadas personas necesarias para levantar la civilización como agricultores y artesanos. Cuando nos adentremos de nuevo en la búsqueda, por el camino encontraremos diferentes objetos repartidos que nos ayudarán en esta aventura.

La primera ciudad que aparecerá será es Neo Los Angeles, custodiada por una instalación militar. En ella podremos ver que los ciclos de día y de noche están de vuelta con la novedad de que el clima puede variar y con ello la actitud de los enemigos a los que nos enfrentemos. Por ejemplo, si hacéis algo de noche más os vale ir preparados porque puede que os acechen depredadores.

El sistema de batalla seguirá siendo igual que su predecesor, a tiempo real pero mejorado. Ahora se añade la “Technical Points” que permite activar el ataque especial de nuestro personaje. En las batallas de cuerpo a cuerpo laTP se acumula más rápidamente mientras que en los ataques a distancia lo hará de forma más lenta. En los combates podremos dirigir a nuestros aliados a través del menú de batalla y organizarlos para ganar.

Después de combatir veremos la estadística interior y estadística de clase. La primera está vinculada a tu personaje y el nivel y armas que posees.  Mientras que la segunda es sobre tus compañeros en batalla y las diferentes clases que puede tener, comenzando por vagabundo. A medida que suban de nivel desbloquearemos diferentes clases entre las que podremos elegir a nuestro gusto para las batallas.

 

No sé a vosotros pero yo quiero tener el juego ya en mis manos, sobre todo porque además llegan dos nuevos vídeos en el que se aprecian más detalles del juego, pero si queréis ver entero uno de ellos más vale que os sentéis porque, ¡dura 42 minutos!. Xenoblade Chronicles X tiene pinta de ser candidato a indispensable como lo hizo su predecesor Xenoblade. El año que viene llegará a Wii U pero no conocemos una fecha más cercana.

Fuente 2