Nintendo ya no vende Wii U negras en Japón y retira varios packs

Destacados Noticias Wii U

Nintendo ya no vende Wii U negras en Japón y retira varios packs

Nintendo comienza a ahorrar costos con su consola Wii U a través de la logística, esto se ve reflejado en el hincapié que la compañía hace sobre sus versiones, llegando incluso a la retirada del mercado de algunas de las mismas. Un ejemplo de ello es que en Occidente Nintendo da prioridad a las versiones más vendidas, en éste caso la de 32 GB negra. En retrimento de la versión blanca de 8 GB.

Caso contrario ocurre en Japón donde la versión negra es menos apreciada y cada vez es más exótica, pues a consecuencia de ésto, de las bajas ventas de esta versión en El País del Sol Naciente, se ha suprimido su distribución dentro de las fronteras niponas. Recordar que los japoneses no es que se queden sin versión de 32 GB, es que ellos tienen una exclusiva Wii U de 32 GB blanca; y la prefieren.

Por lo tanto actualmente, los consumidores en Japón sólo pueden escoger entre dos opciones de sistema Wii U: la consola original, de 8 GB lanzada en 2012, y el paquete de 32 GB Wii Sports Club (Blanca) el cual viene con los juegos de tenis, bolos y golf. Todo el resto de packs ya no están disponibles en Japón, incluyendo los paquetes: Monster Hunter 3 Ultimate y Dragon Quest X.

Quizá nos tengan preparada alguna sorpresa al respecto para el E3 2014. ¿Por qué creéis que Nintendo hace esto?

Wii-U-Iwata

Fuente