Nintendo pide extensión de tiempo para mantener la marca “Eternal Darkness”.

Game Cube Noticias

Nintendo pide extensión de tiempo para mantener la marca “Eternal Darkness”.

En enero se conoció tras reporté de la USTO (United States Trademark Office), que Nintendo tiene 3 años, contando desde 2014, para usar la marca “Eternal Darkness” o podría perder completamente los derechos de ella puesto que no ha sido usada en mas de 10 años.

Mas tarde ese mismo mes, Nintendo hizo una renovación de la marca. La renovación mencionaba “programa electrónico descargable” y “software electrónico descargable”; por lo que se supuso que quizá la Gran N tenía planes de re-lanzar el clásico de GameCube a la tan esperada Consola Virtual de GC en Wii U.

eternal-darkness-wii-u

Sin embargo, Nintendo ha enviado una petición a la USTO el día de hoy, para extender el tiempo disponible y así mantener su IP en desuso por mas tiempo; por lo que se mantiene en “veremos” lo que la compañía nipona tenga en mente para su saga de Survival-Horror en el futuro.

Personalmente me gustaría que Nintendo financiara Shadow of the Eternals, proyecto independiente de los desarrolladores originales de Eternal Darkness, que serviría de sucesor espiritual de este juego y que lamentablemente no alcanzó su meta en Kickstarter. De esta manera no solo tendrían un nuevo juego para usar el nombre, si no un potente exclusivo para ampliar su catalogo.

¿Te gustaría ver Eternal Darkness en Wii U? Un re-lanzamiento en la consola virtual, un remake del original o una secuela? Nintendo evidentemente no quiere perder su IP.

¡Deja tu opinión en los comentarios!