Nintendo consideró incluir personajes de franquicias ya existentes en ‘Splatoon’

Destacados Noticias Wii U

Nintendo consideró incluir personajes de franquicias ya existentes en ‘Splatoon’

El productor de Splatoon, Hisashi Nogami, ha afirmado que Nintendo consideró en el pasado el uso de personajes ya existentes para el nuevo título de Wii U. La idea de un shooter en tercera persona podría haber sido establecida en una franquicia ya existente, pero la compañía finalmente decidió crear una nueva franquicia que se adaptara a las exigencias del juego.

Estos son los comentarios más destacados de la entrevista de Game Informer con Nogami acerca del uso de personajes ya existentes en Splatoon:

Primero empezamos con la habilidad de disparar tinta, pero luego añadimos la capacidad de nadar muy rápido a través de la pintura, y seguimos introduciendo novedades hasta que llegó el momento donde dijimos: “Oh sí, esto va a funcionar muy bien con los calamares”. Los calamares permitieron una gran cantidad de las acciones fáciles de explicar, y también lo hizo muy divertido.

Puedes ver toda nuestra IP existente en este cartel de Smash Bros. [señala un cartel de Smash Bros. que estaba en la sala de entrevistas]. Un día nos preguntamos: ¿cabría uno de estos personajes en el juego? ¿O debemos seguir con nuestra idea de los calamares? Nos dimos cuenta de que los calamares eran lo mejor. Si la entrenadora de Wii Fit hubiera sido el personaje perfecto para este juego, nos habríamos quedado con la entrenadora de Wii Fit.

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Creéis que hubiera sido beneficioso incluir personajes como Mario, Link o Donkey Kong en Splatoon o por el contrario consideráis que es mejor dar exclusividad a estos originales calamares? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

32d

Fuente.


Archivado en:  Splatoon Wii U