Destacados Noticias

Miyamoto habla más sobre la unificación de las futuras consolas de Nintendo

Shigeru Miyamoto fue entrevistado para el medio Kotaku, donde se le instó a hablar sobre un sistema híbrido que aúne consola portátil y consola de sobremesa, el directivo comenta que hay juegos que están hechos para sobremesa, con unas especificaciones muy potentes, y otros que están pensados para consolas portátiles y la experiencia de juego que éstas brindan.

También que en cierta medida la tecnología ha avanzado mucho, tanto que las distancias se han acortado y, de hecho, algo de esto ya puede verse a través de la consola virtual de Wii U, dónde pueden disfrutarse títulos concebidos para portátiles en una sobremesa de última generación. Concretizando sobre el híbrido portátil-sobremesa, Shigeru Miyamoto a dicho que:

Ciertamente, pienso que en el futuro, ésto se concibe como una posibilidad

Aunque asegura que el entorno de desarrollo de Nintendo para sus consolas de sobremesas dista mucho del entorno de desarrollo para sus portátiles, y que deben mirar qué hacer para unificar los dos entornos de desarrollo. Una de las ventajas que Shigeru Miyamoto observa en un sistema unificado es:

Si usted tiene un entorno de desarrollo más unificado y será capaz de hacer un juego que funcione con ambos sistemas, en lugar de tener que hacer un juego para cada sistema, por lo tanto esto supone un área de oportunidad para nosotros.

Una sistema que se vería reforzado gracias a una nueva política sobre la adquisición de software, basada en la idea de que uno está descargando el derecho a jugar un juego, independientemente de la unidad de hardware en la que vaya a ejecutarse el software adquirido. Ésto abre un abanico de ventajas disponibles para un sistema híbrido.

¿Te gustaría un sistema híbrido? ¿Qué ventajas le verías tu? ¿E inconvenientes?

Otros contenidos en esta categoría:

miyamoto-wii-u

Fuente