Miyamoto cree que es necesario un género propio de Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto cree que es necesario un género propio de Nintendo

“Realmente creo que es necesario que haya un género propio de Nintendo“, eso es lo que ha afirmado el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto hablando con LA Times. Este fue el mensaje completo de Miyamoto:

Nintendo no es un simple elemento de una industria del videojuego en general. Realmente creo que es necesario que haya un género de Nintendo, eso es casi su entidad propia.

Miyamoto a continuación comparó el diseñar juegos con hacer artes escénicas. Miyamoto defiende que mucha gente piensa que a Nintendo le gusta hacer juegos modernos, pero en realidad lo que sucede es que la gente de Nintendo disfruta riéndose de sí mismos y que cree que la empresa es casi como un grupo de “artistas”. Estas fueron sus palabras:

No es que no me gusten las historias serias o que no pueda hacer una, pero en la actualidad en la industria de los videojuegos veo un montón de diseñadores de juegos que están trabajando muy duro para hacer sus juegos que resulten atractivos. Para muchos de nosotros en Nintendo es difícil decidir qué es bueno. De hecho, es mucho más fácil para nosotros reírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuéramos actores. Nuestra forma de realización es mediante la creación de estas cosas divertidas, extrañas y torpes.

Está claro que Miyamoto nunca dejará de sorprendernos con sus sabias palabras, ¿qué opináis vosotros?

miyamoto-660x350

Fuente.