Miyamoto afirma que este va a ser el año de Star Fox

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto afirma que este va a ser el año de Star Fox

Entertainment Weekly ha publicado en su sitio web una nueva entrevista con Shigeru Miyamoto en la que ha hablado sobre numerosos temas relacionados con las funciones del Wii U Gamepad y Star Fox. Miyamoto llegó a decir en la entrevista que este será el año de Star Fox. Aquí os dejamos los puntos más destacados:

Sobre el valor del GamePad

Tal como ve la gente al GamePad de Wii U, está claro que no han entendido lo útil que es ese dispositivo, y todo lo que se puede hacer con él. Queremos comunicarnos con los jugadores y decirles: ‘No, tenemos un montón de grandes ideas que utilizan el Gamepad, y estas son todas las cosas que Wii U puede hacer’.

Sobre trabajar en proyectos más pequeños

Lo que yo defino como “pequeño proyecto” son en realidad las experiencias más avanzadas. Incluso un juego de Zelda sería comenzar un pequeño proyecto. Nos gusta crear el núcleo de la jugabilidad y luego expandirnos. Así que cuando dije en el pasado que iba a estar trabajando en pequeños proyectos, me estaba refiriendo a este tipo de experiencias. Pero de alguna manera alguien me malinterpretó y pensó que me retiraba, o que iba a empezar a trabajar en los juegos para teléfonos inteligentes. Ese no es el caso.

Sobre llevar a Star Fox a Wii U

Trabajamos en algunas ideas en torno a Star Fox en la Wii. Pero el problema era que no teníamos ninguna idea nueva. Yo no estaba particularmente interesado en hacer sólo otro juego de Star Fox con mejores gráficos y mejor sonido. Así que en esa ocasión decidimos no llevar a cabo ese proyecto. En esta ocasión, ya que estábamos haciendo muchos experimentos, encontramos esta idea de hacer el juego de dos pantallas. Yo estaba interesado en un nuevo estilo de juego, en el que se pudiera tener la vista de la cabina en una pantalla y la vista en tercera persona de Star Fox en la pantalla del televisor, y cómo esas dos pantallas podrían interactuar la una con la otra. Hay un montón de ideas nuevas y diferentes que simplemente no podríamos haber llevado a cabo si no tuviéramos el Wii U Gamepad.

Sobre su personaje favorito de Smash Bros

No he jugado a Smash Bros. a fondo todavía, pero mi sospecha es que yo probablemente juegue como Star Fox. Jugar como Kirby podría ser algo más fácil, pero… Este va a ser el año de Star Fox. Jugaré con él durante un tiempo.

Project gian trobot

¿Qué os parece la idea del año de Star Fox?

Fuente.