Más detalles sobre los personajes, la banda sonora y los controles de ‘Hyrule Warriors’

Destacados Noticias Wii U

Más detalles sobre los personajes, la banda sonora y los controles de ‘Hyrule Warriors’

Nuevos fragmentos de la entrevista de los responsables de Hyrule Warriors con el medio informativo MMGN han salido a la luz. Los productores del juego, Yosuke Hayashia y Hisashi Koinuma, así como supervisor, Eiji Aonuma, hablaron sobre el papel de Zelda en el juego, la gran libertad dada al equipo de desarrollo, la banda sonora y más.

Aquí os dejamos los fragmentos más destacados, pero podéis echar un ojo a la entrevista completa de MMGN pinchando aquí.

Sobre la relación entre Link y Zelda

Sr. Hayashi: En Hyrule Warriors la Princesa Zelda es realmente la Reina Zelda. Ella tiene un ejército, del cual sería la reina, y Link es un aprendiz, pero a medida que se desarrolla la historia la relación entre los dos cambia mucho.

hyrule-warriors-wii-u_229504_ggaleria

Sobre si Zelda tendrá un papel más destacado que en los anteriores títulos de la serie …

Sr. Aonuma: Siempre buscamos la posición más adecuada de Zelda dentro de la historia de cada juego. El hecho de que ocupe un determinado papel en un juego no significa que tenga el mismo en el siguiente título. Definitivamente nos preocupamos por la situación de Zelda en cada uno de los títulos. Ahora será reina y uno de los personajes jugables en Hyrule Warriors.

hyrule_s-10-1

Sobre si los jugadores elegirán con quién quieren jugar o se cambiará de personaje automáticamente en función de cómo se vaya desarrollando la historia…

Sr. Koinuma: A medida que avances a través de la historia, los personajes se irán desbloqueando. Así que podrás jugar con diferentes personajes conforme avanza la historia y en la mayoría de las etapas se han fijado ciertos personajes, por lo que podrás jugar con determinados personajes en cada una de las fases. Sin embargo, también hay algunas etapas en las que puedes elegir tu personaje.

HyruleWarriorsMultiplay01

Sobre si ha habido problemas en la relación The Legend of ZeldaHyrule Warriors

Sr. Hayashi: Nuestro principal objetivo en Hyrule Warriors es crear un juego de acción en el que los jugadores puedan jugar con una variedad de personajes del mundo de Zelda. El acto de derrotar a los enemigos con un solo golpe necesita ser natural, como se hace en la serie de Zelda.

Al tomar estos elementos del universo Zelda y ponerlos en práctica en el entorno tradicional de Dynasty Warriors, debemos tener cuidado con todo lo que hacemos. Tratamos de incorporar el mayor número de aspectos de Zelda de manera que los fans los puedan apreciar, pero en cada paso del camino tuvimos mucho cuidado para asegurarnos de que encajaban en el entorno de Dynasty Warriors.

Sr. Aonuma: Cuando yo estaba hablando con el equipo de desarrollo de Tecmo Koei, realmente les dije que hicieran las cosas de manera diferente. Yo les di mucha libertad y les dije que no tenían que preocuparse por tomar elementos de Zelda para su puesta en Hyrule Warriors.

Como yo estaba trabajando con ellos, me pareció que el equipo de desarrollo contaba con un montón de fans de la franquicia Zelda, así que ellos fueron los que se pusieron a la tarea de introducir elementos de Zelda, no yo o Nintendo. Les di tanta libertad que les dije que casi podían romper los elementos de Zelda un poco si tenían que hacerlo, aunque no lo hicieron. Eran muy, muy prudentes y muy cuidadosos.

hyrule_s-24-1

Sobre si esa libertad produjo sorpresas que Aonuma no esperaba ver en un juego de Zelda…

Sr. Aonuma: ¡Oh sí! [risas] Hubo momentos en que vi cosas que superaron incluso mi imaginación. De la misma manera que el proceso de desarrollo me mostró un montón de sorpresas y me dejó asombrado, creo que los fans de Zelda experimentarán el mismo sentimiento de sorpresa cuando jueguen a Hyrule Warriors.

hyrule_s-27-1

Sobre la banda sonora

Sr. Hayashi: La banda sonora fue en realidad un proceso de prueba y error. Decidimos tomar la música del universo Zelda y organizarla para que se ajustara a este nuevo entorno. En cuanto a las personas detrás de la música, de hecho, contamos con diferentes personas que trabajaron en diferentes fases para darles diferentes sonidos.

Sr. Aonuma: La música original de Zelda se ajusta al entorno de Dynasty Warriors muy, muy bien, aunque, como el juego se desarrolla constantemente en un campo de batalla, tuvimos que introducir cambios en la música para que se adaptara a lo que aparecía en pantalla.

hyrule-11-1

Sobre si es posible la compatibilidad con Amiibo

Sr. Hayashi: Ayer [el E3 Nintendo Digital Event] fue la primera vez que vi las estatuillas Amiibo. ¡Tengo muchas ganas de coleccionarlas! [risas]

Sobre los controles

Sr. Hayashi: La base siguen siendo los tradicionales controles de Dynasty Warriors, pero hemos incluido algunos controles esenciales de The Legend of Zelda. La disposición de los botones es en su mayor parte sigue el esquema de control de Dynasty Warriors. En cuanto al GamePad, como hay muchos objetos, hemos hecho posible el uso de la pantalla táctil como almacén de objetos de los jugadores, aunque también se pueden usar los botones para administrar el inventario si no quieres usar la pantalla táctil del GamePad.

hyrule_s-36-1

¿Qué os parecen todos estos nuevos detalles?

Fuente.