Más detalles sobre la relación con Nintendo, el uso del GamePad y la caracterización de los personajes en ‘Devil’s Thrid’

Noticias Wii U

Más detalles sobre la relación con Nintendo, el uso del GamePad y la caracterización de los personajes en ‘Devil’s Thrid’

Una nueva ronda de detalles de Devil’s Thrid ha llegado gracias al creador del juego, Yoshifuru Okamoto, que ha compartido algunas palabras con Game Informer. Okamoto comentó sobre la participación de Nintendo en el juego, cómo se utiliza el GamePad y sobre la personalización de los personajes, entre otros temas.

Aquí os dejamos los fragmentos más destacados, pero podéis echar un vistazo a la entrevista completa de Game Informer pinchando aquí:

Sobre si Itagaki ha participado alguna vez en un juego con Nintendo y si la compañía estableció límites para un juego tan violento…

En realidad él trabajó en un juego de Nintendo: Ninja Gaiden: Dragon Sword. Trabajé con él en ese título. En cuanto a los límites, nunca nos dijeron que no podíamos hacer tal cosa. Creo que tuvimos algunas diferencias interesantes de opinión, pero siempre basándonos en el respeto mutuo.

Sobre cómo Devil’s Thrid se convirtió en un exclusivo para Wii U

Cuando nos hicimos independientes como Valhalla Game Studio, siento que hemos fuimos capaces de reunir a un montón de gente que realmente amaba los juegos. Tuvimos mucha suerte en ese sentido. Pero después de que THQ se derrumbara, nos dimos cuenta de que necsitábamos un socio. Hablamos con mucha gente diferente, pero los que realmente entendieron nuestra forma de hacer juegos fue Nintendo. Realmente se trataba de  personas involucradas que trabajaban bien juntos.

Afortunadamente, hemos sido capaces de mantener una gran cantidad de personas que jugaron un papel decisivo en la construcción del juego desde el principio en conjunto, incluidos los ex-miembros de THQ, como por ejemplo Danny Bilson. Creo que lo que fue más importante fue el trabajo en equipo, todo el mundo tenía la misma pasión y amor por el proyecto.

Sobre si el juego necesita ser exclusivo de Wii U o usar el Wii U GamePad…

En realidad sí damos un cierto uso al GamePad en el modo multijugador. Como ustedes saben, la historia de este juego es ese estado postapocalíptico en América del Norte. Entre las diferentes habilidades, una de ellas es compartir información, y en ella se utiliza el GamePad como herramienta de comunicación. Esto permite transmitir mensajes a través de los diferentes miembros del escuadrón. También sirve para dar órdenes.

Sobre la personalización del juego…

Pues resulta que, cuando empezamos a diseñar todas las diferentes opciones de personalización de los personajes, Nintendo estaba tan contento con ellas que simplemente seguimos avanzando y avanzando, y les encantó lo que se nos ocurrió.

Sobre la posibilidad de caracterizaciones de los personajes de Nintendo

Me encantaría usar algo así, pero el juego es tan violento que no estoy seguro de que nos dejaran. Sí, no creo que sea  bueno ver a alguien con un sombrero de Mario siendo decapitado. Probablemente una Planta Piraña estaría bien.

Parece que a los creadores de este gran título exclusivo para Wii U no les falta el sentido del humor. ¿Qué opináis sobre estos nuevos detalles? ¿Pensáis haceros con este juego?

Devil’s Third7

Fuente.


Archivado en:  Wii U