La victoria judicial de Philips contra Nintendo no afectará a las ventas de Wii y Wii U

Destacados Noticias Wii Wii U

La victoria judicial de Philips contra Nintendo no afectará a las ventas de Wii y Wii U

Nintendo UK ha emitido una declaración en la que defiende que apelará la victoria del caso judicial con Philips Electronics. Recordemos que la semana pasada Nintendo perdió un caso por una patente relativa a su tecnología de control de movimiento de Wii.

En la declaración que os dejamos a continuación, Nintendo Reino Unido afirma que este caso no afectará a las ventas de Wii U y Wii, tanto de hardware como de software.

Este es el comunicado que ha emitido Nintendo:

El 20 de junio de 2014, tras un juicio presidido por el Juez Birss, la UK Patents Court consideró que Wii, Wii U y el mando de Wii infringían las patentes ‘498 y ‘650 de Philips Electronics. Las patentes ‘498 y ‘650 iban a ser invalidadas, pero finalmente se le permitió a Philips Electronics realizar la validación durante el curso del litigio.

Otra patente, la ‘484, también fue presentada por Philips Electronics, pero no fue validada. Nintendo cree firmemente que las patentes ‘498 y ‘650 son inválidas y tiene la intención de pedir permiso para apelar la sentencia el Juez Birss. Philips Electronics aún tiene que aclarar si pedirá algún tipo de apelación.

Nintendo se compromete a garantizar que esta sentencia no afecta a las ventas de su línea de hardware de videojuegos, software y más accesorios, y se dedicará activamente a estudiar todas las medidas legítimas que sean necesarias para evitar cualquier interrupción de su negocio. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo en productos innovadores que respetan los derechos de los demás.

Habrá que esperar a conocer más detalles acerca de este caso de patente de Philips contra Nintendo, y esperemos que, como bien afirma Nintendo UK, las ventas de Wii y Wii U no se vean afectadas por este asunto.

Wii_RemotePlus_4Colours

Fuente